Hola, hace unos días plantee si sería interesante en el foro compartir una idea de blog que he montado. Quizá me recordéis de recientes fracasos, como: ¿Cuánto vale tu casa? Miralo en 30 segundos, o de andar por el foro desde hace años.
La idea es compartir el camino de un "desarrollador/compañía indie". Contar mis experiencias, proyectos, burocracia, finanzas y pequeñas notas técnicas y en general el día a día de alguien que está intentando montar una empresa tecnológica de carácter "indie". Este último punto es clave para mi, ya que esto no lo hago como mi fuente principal de ingresos, quiero que el camino sea "a mi ritmo" (sea este rápido o lento), por ello mis empresas nunca van a tener más de un solo empleado (yo), tengan éxito o no. Aunque esto no siempre ha sido así, ya que me plantee buscar socio que me ayudara con la parte de marketing.
A día de hoy, creo que estamos en una situación privilegiada, ya que gracias a la tecnología se pueden lanzar ideas de emprendimiento individuales con bajo coste.
He creado un blog (por supuesto cutre y creación mia de 0, si no, reviento), donde voy a ir compartiendo el contenido. Nunca va a tener publicidad, ni ningún tipo de coste o voy a sacar beneficio alguno de él. La idea es que lo que de dinero (si lo da), sean los proyectos que comparta en él. Y si, los menús están en inglés porque no tenía claro si iba a hacer los post en español, inglés, o ambos, de momento solo español.
Mi primer post (a parte de el de bienvenida), habla sobre la infraestructura en Kubernetes que estoy montando en casa.
Para quien no lo sepa, Kubernetes no es más que un gestor de despliegue de contenedores de software, chupiguay, escalable, open source, y que funciona tanto en cloud como en tu casa en 3 mini pcs (como en el post donde lo cuento)
Lo he dividido en dos, un primer post donde hablo de por qué he montado el clúster, y un segundo post donde os contaré como lo he hecho (es más fácil de lo que parece). Cuando vaya añadiendo un nuevo post, lo iré comentando por aquí.
Post actuales:
- Bienvenidos al Blog de Desarrollo Indie
- Mi propio clúster de Kubernetes en casa: ¿Por qué? ¿Qué necesito?
Post planeados:
- Hace poco me lancé a montar mi propio clúster de Kubernetes en casa: ¿Cómo lo hice?
- Cómo acelero el desarrollo con LLM/IA, os comparto una herramienta de elaboración propia que os puede ser útil
- Mi proyecto de búsqueda de buenas oportunidades inmobiliarias automatizadas (si, para el que buscaba socio)
- Arquitectura híbrido cloud + cluster de kubernetes privado para mi proyecto de inmuebles
- Plantilla para desarrollo rápido utilizando react, nodejs y python
- Montar una sociedad en estonia, ¿Merece la pena?
Blog aquí --> https://www.indiecodev.com/