Hola:
Pues yo hace ya bastante tiempo que soy usuario de páginas de descargas, y sin duda la referencia es softonic, pero no es la unica.
Como bien se ha dicho aqui, www.programas-gratis.net tambien esta bastante bien, y yo que hace mucho que la uso nunca he tenido problemas de spyware como alguien insinua. Si el que lo ha dicho tiene alguna informacion al respecto, que lo diga y asi nos enteramos todos, mientras tanto es mas que valida. No tiene ni de lejos tantos programas como softonic, pero para mi gusto estan mejor seleccionados. No tienen apenas programas glup, de esos que solo pierdes el tiempo en bajarlos y son una autentica mierda (alguno si que hay, como no, pero ni de lejos como softonic), y los informes por puntuacion, descargas y demas estan bien.
Otra que me gusta mucho es www.abcdatos.com, ya que todo el software que hay es en español, y para gente como yo que el ingles lo justito esta muy bien. Otra muy buena, tanto por diseño como por contenido es www.superarchivos.com.
Estas ademas para mi gusto son las mejores en español, ya que dan los suficientes datos de los programas como para saber lo que te estas bajando. Hay otras que estan bien, pero faltan datos en los mismos y te llevas muchas sorpresas.
Que si, que Softonic es la referencia, pero hay otras alternativas.
Saludos.