Buscador usando AGAINST MATCH [PHP]

FaLLeN

Buenas,

Estoy desarrollando un buscador en php enlazado a una base de datos usando el AGAINST MATCH con indices fulltext.

He mirado por el foro todos los temas relacionados con buscadores y no está preguntada esta duda (o yo no la he interpretado como tal).

El problema que se me presenta es al buscar números. En este caso, tengo que buscar dimensiones de neumáticos.

Estas se presentan de tal manera: 205/55 R15 etc.......

Tengo entendido que AGAINST MATCH puede buscar como minimo 4 caracteres sin embargo, 205/55 ya son 6.

Imagino que el problema radica en el "/" pero no sabría de qué manera solucionarlo.

Por otra parte, tengo otro campo donde aparecen las marcas de estos neumáticos. Al buscar sobre este campo, debo poner el texto entero de la marca (la palabra completa) para que me la muestre.

¿De qué manera podría buscar aun introduciendo parte del texto? Sirva un ejemplo:

Para buscar Michelin, poder buscar Miche

willsmith

para buscar parte del texto seria poniendo *

NeB1

en teoría como tu dices debería funcionar. Has creado los índices fulltext correctamente supongo

$query = mysql_query("SELECT loquequieras FROM neumaticos WHERE MATCH (tamanyo,marca) AGAINST ('".$_REQUEST['q']."')");

bLaKnI

Si tienes índices Full Text, prueba con los LIKE de toda la vida. No te defraudaran.

2 respuestas
NeB1

#4 pero con los like lo máximo que puedes hacer es un 'que contenga la palabra buscada' con match against hace comprobación de similitud y tal.

1 respuesta
FaLLeN

Al final con el LIKE me funcionó, cosa que con el AGAINST MATCH no...

no lo entiendo, pues según tengo entendido, el AGAINST MATCH es mucho más polivalente y potente...

Pero bueno, gracias a los dos #4 #5

bLaKnI

No. El concepto full index (indice de texto) es para que las búsquedas parciales gamben la purísima.
El against match, """aparentemente""" es cojonudo. La práctica y la experiéncia, dicen que no. Solo para cosas MUY concretas.
Un buscador que lo usa, es carne de cañón. Usar en este caso los LIKE es aumentar el rendimiento un 200%, creeme.
He batallado MUCHÍSIMO con esto ;)

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • FaLLeN
  • NeB1
  • willsmith