Buscando gestor de portal

B

Buenas noches.

Posteo en este sub-foro por primera vez, y espero que vaya seguida de muchas más :). Lo primero dar las gracias para aquel que esté dispuesto a ayudarme y con ello a leer el tocho incoming, gracias :).

La pregunta es, ¿qué gestor de portales web es el idóneo para los requerimientos que planteo a continuación?

Un portal web que ofrezca:

  • Opción a subir noticias y a ser comentadas por la comunidad (estos es estúpidamente evidente, pero tenía que ponerlo para evitar líos).

  • La página principal del portal dividida en módulos, algunos módulos pueden ser de video, otros de descargas, otro post activos en el foro, etc. Obvio y típico, ahora bien, quería hacer hincapié en (lo pongo en spoiler para que no ocupe demasiado este punto)

    spoiler

Esos módulos tan chulos que no he podido encontrar (que no digo que no existan) en anteriores intentos de webs con Php - Nuke. Como el sub-banner basado en imágenes en los que vas avanzando con una flecha.[/spoiler]

  • Un gestor que me permita una total integración entre portal y foro. El foro me da igual que sea vBulletin, o IPB, o PHPBB, solo quiero una integración total.

- Una total libertad de personalización del site, tanto portal como foro, manteniendo la misma gráfica. Con esto me refiero a que quiero poder hacer un rediseño completo de la "base" que suele venir con estos gestores.

Ahora diréis, sí todo estoy muy bonito, pero ¿cuáles son tus conocimientos?. Mis conocimientos son de HTML y CSS, medios. Me manejo con Dreamweaver, y estoy en constante aprendizaje. Por ejemplo, he programado de 0 con HTML y CSS estas webs:

(Son imágenes planas, jpg)
Web 1
Web 2

Sin embargo, una cosa es programar una web con HTML y CSS, y otra un portal que esté vivo, con el cual interactuas a través de un panel de control, bases de datos, y mil millones de cosas que escapan a mis conocimientos, vaya, eso es en lo que consiste precisamente un gestor de portal..

De este modo, y en mi afán de encontrar el gestor que se ajuste a mi caso, me he pasado por este útil hilo de este mismo sub-foro:
Lista de CMS

He sacado algunos nombres de gestores que me podrían interesar.
XOOPS, Nuked-klan (me pareció curioso sin más), Joomla, Drupel (parece realmente flexible), PHP-Fusion (que parece ser el rey del mambo), MODX y el gran Wordpress, al cual tengo una clara predisposición.

Wordpress no es un gestor de portales, al menos en concepto, es un gestor de blogs. Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre un blog + modulos, con un foro integrado (algo parecido a la demo del theme eGamer de Wordpress) hecho con Wordpress a un portal con las mismas características hecho con PHP-Fusion?

No se si me podréis resolver las dudas, ni siquiera se si sabéis lo que pregunto exactamente. Así que el resumen sería algo así:

Busco un gestor de portales, que me permita con los conocimientos que tengo, el diseño y aplicación de la interfaz además de poseer las características mencionadas anteriormente.

DelArco

Has considerado el CMS Joomla?

B

#2 Sí, de hecho lo tenía puesto en un esquema que había hecho cuando estaba investigando. He editado el primer post y lo he añadido gracias ^.

¡Webmaster del mundo! ¡¡Venid!!

NeB1

Para lo que planteas, supongo que un CMS como joomla o drupal se adaptaría perfecto a tus necesidades.

B

Ajam, pero mi pregunta es ¿qué me pueden ofrecer Joomla o Drupal que no me ofrezca Wordpress? ¿Con qué gestor tendré más facilidades a la hora de crear un theme a partir de una plantilla "por defecto"?

Esto lo digo porque webs como Sony o People, y otras muy famosas, están hechas sorprendentemente en Wordpress (modificado claro esta, aunque no lo ponga en el footer)

NeB1

#5 sinceramente, wordpress tiene muchisimas cosas, aunque empezó como un gestor de noticias, se le han añadido modulos increibles hasta dotarlo de capacidad para todo (incluso tiendas virtuales). Además es muy sencillo, lo cual para usuarios tontos viene muy bien.

Sin embargo, joomla (o drupal) es mucho más flexible, cualquier web que se te ocurra la puedes hacer en joomla (vale, alguna excepción habrá, pero cada día flipo más), y además tiene muchisimos mas modulos que el wordpress.

Además, este punto a mi me suele interesar bastante, wordpress tiene un sistema de usuarios sin privilegios en principio, mientras que el sistema de joomla de privilegios es bastante bueno (me gusta más el de drupal).

Un tema más es que las webs hechas con wordpress, cuesta mucho que dejen de parecer blogs (esto es una tonteria, pero a mi me molesta xDD), sin embargo las webs en joomla, basandote en plantillas profesionales (me encantan las de rocketthemes) suelen tener un aspecto muy profesional.

djtonight

a mí me gusta más drupal que joomla, nosé lo veo mas...profesional. buenos addons y todo eso.

NeB1

#7 Yo antes era pro drupal, pero básicamente porque sí xDD porque lo había usado primero, ahora no tengo muy claro porque uso cada uno, uso joomla porque mi socio que no es programador lo maneja mejor y porque me gusta más el backend.

Otro tema es que me gusta mucho más programar modulos para joomla que para drupal, me parece un estilo más 'limpio'. en drupal es completamente estructurado, y eso de usar 'hooks' en los nombres de las funciones no me acaba de gustar...

Al final todo son tonterias, y la verdad es que ambos CMS acaban adaptandose a la mayoría de necesidades, la ventaja que veo de drupal es que me hace la impresión que hay más modulos y extensiones gratuitas y además como están todas muy ordenaditas en drupal.org es muy fácil de buscar.

B

Ok, vamos entrando en materia xD.

A ver, como bien dices NeB1:

sinceramente, wordpress tiene muchisimas cosas, aunque empezó como un gestor de noticias, se le han añadido modulos increibles hasta dotarlo de capacidad para todo (incluso tiendas virtuales). Además es muy sencillo, lo cual para usuarios tontos viene muy bien.

No es que sea un usuario tonto, pero es la segunda vez que voy a hacer algo semejante (bueno, esta vez más complejo) y la primera vez lo hizo con PHP Nuke, encontrándome con una manera de modificar el theme un tanto engorrosa, sobretodo la encontré condenada a seguir una determinada forma, con muchas cosas jodidamente difíciles de modificar.

Por otra parte, cuando dices que Joomla es más flexible, ¿te refieres también más flexibilidad en el diseño?

Sí que es cierto que Wordpress está ligado inicialmente a los Blog, pero entre addons y templates puedes borrar el rastro por completo. De ahí que Sony, People y otros nombres usen Wordpress para sus portales sin rastro de toque "bloguero".

Supongo también que Drupal y Joomla también tendrán templates para darle toque Blog.


Y ya que estamos comparando gestores de portales, ¿qué opinión tenéis acerca de gestores de foro? IPB tiene mala crítica en general para ser de pago. vBulletin tiene una crítica excelente, aunque es para gente con buenos presupuestos. Está el clásico PHPBB que es fenomenal, pero me ha llamado la atención el SMF, que hablan de él como el inicio de un vBulletin gratuito, no se hasta qué punto.

Por curiosidad, ¿qué gestor de portales y qué foros lleva Mediavida?

txandy

Había uno que se llamaba MKPORTAL, y se integraba 100% con los foros, vaya que sin foro no podías tener la web, no se que habrá sido de aquel proyecto...

Para foros los gustos... le los gratuitos me gusta bastante SMF, por el tema que es muy sencillo instalar las cosas, mods, plugins, etc (casi sin tocar código), el nuevo phpbb no lo he probado mucho, pero lo poco que he trasteado me ha gustado, pero me sigo quedando con SMF. También hay otro que hablan bien de el que es el MYBB, yo lo probé hace mucho tiempo, casi cuando salio y hacían updates cada 2 por tres(supongo porque era nuevo y verde)

MV es programación propia :)

VipeR_CS

#9 Por curiosidad, ¿qué gestor de portales y qué foros lleva Mediavida?

Como te lea Pollo te banea.

Yo en las prácticas he estado usando Drupal y le tengo un asco indescriptible. Para cambiar alguna cosa del theme no sabes ya ni dónde meterte a buscar el archivo, si es que existe.

2
DelArco

#11

MV usa foros de código propio, además está dicho un poco más arriba

B

#11

Debería descartar por lo tanto Drupal, porque precisamente esa es una de las cosas que más me importan, el pegarme para cambiar el template.

Disculpad pero no sabía lo de MVida, no se dónde lo ponía. Pues menudo currazo, el foro de Mediavida me parece el foro con mejor usabilidad que haya vista nunca, sin desmerecimiento a otras webs, vaya auténticos cracks, mis felicitaciones si por casualidad leen esto.

txandy, veo que has probado bastantes tipos de foros. ¿Qué ventaja tiene realmente SMF sobre PHPBB, y por qué dicen que es el vBulletin gratuito? Me alegra oir que los mods y plugins son fáciles de instalar en SMF, ¿es también fácil modificar la interfaz?

txandy

#13 ahora mismo ventajas no sabría decirte porque hace tiempo que no toco nada, pero ten en cuenta que phpbb3 es uno de los más usado sino el más usado por la comunidad, tienes muchas paginas de información. Mientras que SMF si sales del foro oficial cuesta encortar cosas, pero no digo que haya poca información! eso al menos pasaba antes...

Porque dicen que es el vBulletin gratuito ni idea, supongo que por la fiabilidad que ofrecen, yo también lo había oído, y siempre pongo SMF antes que phpbbX, me gusta la interfaz de Administración, también me gusta que trae unas funciones para usarlas donde quieras (PHP), yo lo solia usar en la pagina principal para las noticias, y te muestra los post de un foro en la pagina principal, era en plan <?php include(showlastnew()) ?> me gustaba.

EL modificar la interfaz es un poco mas lioso que PHPBB, en template tenia mas archivos pero desde el propio panel de administración se pueden modificar los archivos e ir mirando como quedan.

Yo de los gratuitos SMF, me gusta y siempre se ha amoldado a mis necesidades.

Saludos

NeB1

#13 no me refería que fueras tonto eeeh!! creía que montabas la web para algún cliente.

Tanto en joomla como en drupal, modificar el template es sencillo, a lo mejor te cuesta el primer día, pero enseguida pillas donde están las cosas y como funcionan los CSS. Te enseñaría una web en drupal que modifiqué por completo la plantilla por defecto, y la verdad es que no se nota que sea la plantilla Zen modificada pero es mu fea y me da verwenza, sin embargo te puedo mostrar esta otra: http://www.educapoker.com/ que si no recuerdo mal era Drupal (igual ahora la han cambiado, que no creo).

Además ahí ves lo del tema 'flexibilidad' que se refiere más bien a que por ejemplo en esa página han implementado un sistema de puntos según usuario y partidas de poker que juega, y a medida que consigues puntos, subes de nivel, lo que te da acceso a ver nuevos contenidos, etc. Son cosas que en un wordpress sería bastante más complicadas.

Pero nada, es como todo, depende de lo que tu vayas a hacer.

Usuarios habituales