Buenas noches.
Posteo en este sub-foro por primera vez, y espero que vaya seguida de muchas más . Lo primero dar las gracias para aquel que esté dispuesto a ayudarme y con ello a leer el tocho incoming, gracias .
La pregunta es, ¿qué gestor de portales web es el idóneo para los requerimientos que planteo a continuación?
Un portal web que ofrezca:
Opción a subir noticias y a ser comentadas por la comunidad (estos es estúpidamente evidente, pero tenía que ponerlo para evitar líos).
La página principal del portal dividida en módulos, algunos módulos pueden ser de video, otros de descargas, otro post activos en el foro, etc. Obvio y típico, ahora bien, quería hacer hincapié en (lo pongo en spoiler para que no ocupe demasiado este punto)
Esos módulos tan chulos que no he podido encontrar (que no digo que no existan) en anteriores intentos de webs con Php - Nuke. Como el sub-banner basado en imágenes en los que vas avanzando con una flecha.[/spoiler]
- Un gestor que me permita una total integración entre portal y foro. El foro me da igual que sea vBulletin, o IPB, o PHPBB, solo quiero una integración total.
- Una total libertad de personalización del site, tanto portal como foro, manteniendo la misma gráfica. Con esto me refiero a que quiero poder hacer un rediseño completo de la "base" que suele venir con estos gestores.
Ahora diréis, sí todo estoy muy bonito, pero ¿cuáles son tus conocimientos?. Mis conocimientos son de HTML y CSS, medios. Me manejo con Dreamweaver, y estoy en constante aprendizaje. Por ejemplo, he programado de 0 con HTML y CSS estas webs:
(Son imágenes planas, jpg)
Web 1
Web 2
Sin embargo, una cosa es programar una web con HTML y CSS, y otra un portal que esté vivo, con el cual interactuas a través de un panel de control, bases de datos, y mil millones de cosas que escapan a mis conocimientos, vaya, eso es en lo que consiste precisamente un gestor de portal..
De este modo, y en mi afán de encontrar el gestor que se ajuste a mi caso, me he pasado por este útil hilo de este mismo sub-foro:
Lista de CMS
He sacado algunos nombres de gestores que me podrían interesar.
XOOPS, Nuked-klan (me pareció curioso sin más), Joomla, Drupel (parece realmente flexible), PHP-Fusion (que parece ser el rey del mambo), MODX y el gran Wordpress, al cual tengo una clara predisposición.
Wordpress no es un gestor de portales, al menos en concepto, es un gestor de blogs. Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre un blog + modulos, con un foro integrado (algo parecido a la demo del theme eGamer de Wordpress) hecho con Wordpress a un portal con las mismas características hecho con PHP-Fusion?
No se si me podréis resolver las dudas, ni siquiera se si sabéis lo que pregunto exactamente. Así que el resumen sería algo así:
Busco un gestor de portales, que me permita con los conocimientos que tengo, el diseño y aplicación de la interfaz además de poseer las características mencionadas anteriormente.