Me he decidido por aprender C en mis ratos libres, sin ningún objetivo en concreto más allá de aprender. Y sí, tiene que ser C, no C#, ni Java, ni Python.
El caso es que no encuentro un libro que me convenza al 100% por su índice, y he pensado que igual aquí podría haber alguien que haya pasado por la misma situación que yo.
Las características que busco en el libro son las siguientes:
- Español o inglés
- Que explique lo siguiente:
- En qué consiste el lenguaje y un poquito de historia
- En qué consiste un compilador y cómo se compila C
- Sintaxis (Operadores, variables, tipos de datos, statements, punteros, funciones, preprocesadores, etc.)
- Librería estándar
De todas formas no tengo ni idea del lenguaje, si creéis que hay otra característica que tengo que tener en cuenta, decidme.
- He mirado Learn C the hard way y a parte de que necesito ver vídeos mientras lo veo, viene como aviso que necesitaré leer otro libro después para terminar de aprender C (wtf).
- C Programming Language, 2nd Edition tiene buena pinta, aunque no explica nada acerca del compilador
- Head first C parece un cuaderno de verano para niños
- C programming, a modern approach parece bueno, pero son +800 páginas y parece que explica lo mismo que el resto
- De C for Beginners: An Introduction to Learn C Programming with Tutorials and Hands-On Examples me gusta el orden en el que explica las cosas (Según el índice) pero son solo 130 páginas y no sé si se estarán dejando cosas en el tintero. Además no veo que tenga sección sobre la librería estándar
- Y de C programming, absolute begginer's guide no encuentro el índice de contenidos