#53 Pero es que nosotros no buscamos juniors, yo a un junior le puedo perdonar casi todo, pero tambien espero un 101 minimo.
Sobre la entrevista por supuesto hablamos forma distendida con los candidatos hablamos sobre estas cosas (codigo, buenas practicas, experiencia, etc) pero es que es muy facil memorizar cuatro chorradas y decirlas en una entrevista, luego tenemos un test y finalmente una llamada para que el candidato nos explique porque ha hecho cosas asi, para darle nuestra opinion y demas cosas.
La gran mayoria, fallan aqui, hacen una primera entrevista guay, parece que si, te cuentan que saben de todo, te dan algun ejemplo, les mandamos el test y es cuando empieza el festival. Desde un tio que nos mando un proyecto en Laravel (cuando el test es estrictamente sin FW) con un bundle de un fulano y lo unico que hacia era instanciar el objeto, hasta que gente que manda un archivo .php con una clase y el codigo de front end y cuando le preguntas que si eso le parece una solucion adecuada para un test de senior, te responden "jiiji es un test en la vida real no hago estas cosas"...
Y luego la gente que no son capaces de justificar el porque han hecho algo, que para mi basicamente es una alerta a que el tio ha hecho C&P de SO o algo similar.
Volviendo al tema, no creo que programador sea un blue collar en el futuro, y no pienso que el sueldo de buenos programadores se devalue, lo que pienso es un poco lo que ha dicho Cryoned, los mediocres se iran a tomar por culo y los bueno despuntaran y ahi os digo una cosa, con esa criba los que sean buenos ganaran incluso mas.