Un ingeniero informático no debería programar (en un mundo ideal)
Supongo que eres de esos a los que le han metido en la cabeza que programar es algo que no requiere demasiada cualificación y que más o menos cualquiera puede hacer, que los proyectos consisten en una mente pensante que es el que lo idea todo, y luego están los picatas que simplemente sigue las instrucciones y hacen el código.
A ver si sabes que tienen en común todas estas personas:
Guido Van Rossum
Larry Wall
John Carmack
Dennis Ritchie
Ken Thompson
Linus Torvalds
Donald Knuth
Richard Stallman
Y más que podría poner.
Todos ellos son personas que han tenido gran influencia en el mundo de la informática, y oh sorpresa, resulta que todos son programadores, y que esa influencia se debe a algo que han programado ellos mismos.
Me gustaría por el contrario que me dieses una lista de "arquitectos de software" que hayan revolucionado o influido de forma relevante en el mundo de la informática sin programar nada, solo con la arquitectura que idearon y que luego fue construida por los picatas.
En mi experiencia (y no digo que sea tu caso, ya que no te conozco), la mayoría de la gente que opina eso es por que se les da fatal programar, y en lugar de aceptar que se han dedicado a algo que no se les da bien, se montan esa película de que ellos son los arquitectos y escribir el código es cosa de los picatas.
Que luego no todas las aplicaciones tienen el mismo nivel de complejidad, y hay mucha aplicación CRUD por ahí que sí que podría hacer casi cualquiera, pero lo de que los ingenieros informáticos no están para escribir código me parece la chorrada más grande que se puede soltar. Suerte haciendo un compilador o el kernel de un sistema operativo donde los que escriben el código son 'picatas' siguiendo las instrucciones de una ingeniero pensante.