Hola gente, estoy comenzando una aplicación en C# con la plataforma .NET y me gustaría saber como se dividen las capas de la aplicación, me explico.
Por una parte tenemos los archivos Form que contienen los controles y los eventos de estos mismo, entonces lo que yo quiero conocer es si se utiliza algún patrón de diseño específico para dividir las capas al añadir funcionalidades al sistema.
Es decir, mi idea sería utilizar MVC ya que trabajare con fuente de datos que pueden ser archivos y base de datos, entonces, los Form los utilizaría solo para captar los eventos de los controles y sus valores para enviarlos al Controlador de cada uno de estos Form que serían las vistas, y si es necesario, desde el controlador utilizaría los Modelos también creados por mi.
¿ Es erróneo ?, ¿ lleva implícito .NET la programación de la lógica de negocio en los forms ?, ¿ hago mal en utilizar un form solo para captar eventos y valores de controles ?.
He estado mirando en San Peters Google y no me queda nada claro como debería afrontar el problema.
Un saludo y gracias.