Cachear una página web.

FaLLeN

Hola de nuevo! Se que ultimamente me estoy haciendo pesado con mis dudas, pero ni que decir tiene que os debo una cerveza a todos y cada uno de los que me ayudais y que por seguro tengo que algún dia saldaré mi deuda!

La duda que me asalta hoy es la siguiente:

Quiero cachear una web externa a mi servidor. He oido, que para todo lo que estuve preguntando ayer del file_get_contents mejora la velocidad de respuesta.

¿Cómo debo cachear una web? ¿Es mejor cachear ó almacenar en la base de datos?

B

memcache

FaLLeN

Hay algun otro método que no tenga que instalar? Mi servidor es compartido y no puedo instalarlo.

Y con respecto a velocidad, que es preferible? Base de datos o cache?

PiradoIV

Si quieres, puedes descargarte la web, comprimirla con gzip y guardarla en la base de datos (si te da el coñazo la base de datos con los caracteres extraños al comprimirla en gzip, puedes comprimirla y la pasas a base64, ocupa un poco más pero no dará problemas)

<?php
// Por ejemplo:
$contenido_a_guardar = base64_encode( gzcompress( $html ) );
2 respuestas
FaLLeN

#4 gracias, voy a probar algo asi ;D

elkaoD

#4 para qué comprimirla si lo que quiere es una caché? Es añadir tiempo de procesado a lo tonto (para ahorrarte unos bytes xD)

1 respuesta
PiradoIV

#6 Hombre, si tienes recursos ahí a tope, da igual, si vas a guardar muuuuuuuchos sitios, pues oiga, unos cuantos GB te ahorras.

1 respuesta
elkaoD

El eterno dilema: espacio vs tiempo.

B

#7 en un servidor compartido como pone lo dudo.

PiradoIV

Nah, si en realidad dejarlo sin comprimir tiene muchas más ventajas que comprimirlo, más bien fue mi caso concreto lo que contaminó mi consejo xD

Usuarios habituales