edit: Pues me ha quedado un buen ladrillo xD
No es realmente una cagada nuestra, sino del patán de nuestro cliente.
Resulta que uno de nuestros primeros clientes (la empresa es mía y de un socio), que por temas de la vida es un hotel muy importante aquí en Canarias (por no decir el más importante), nos contrató para desarrollar una app para medir temas de producción del hotel, mailing y encuentas para clientes, etc.
El tema es que la app consistía en volcar un .csv de datos abismal, >1M registros y analizar fechas de entrada y salida de los clientes para medir la producción, y bastantes cosas más, estuvimos unos dos meses con ella a piñón, y aunque pagaba bastante mal llegamos justo en plazo (y tan justo que al día siguiente tenía la presentación con sus jefes).
Tras pegarnos el día anterior todo la puta tarde haciendo testeos con combinaciones raras que se nos pudieron haber pasado (siempre utilizando csv nuestros de muestra, con 100-200 registros para agilizar), le dimos el ok al cliente y nos fuimos a dormir muy tranquilos pensando que nada podía salir mal después de los testeos intensivos que estuvimos haciendo.
2 horas me duró el sueño, a las 2AM nos llama nuestro cliente, que no le cuadraban los datos, y nos manda el .csv del hotel, saltándose la LOPD y mierdas, y nos dijo que a las 9 tenía la presentación que nos buscáramos la vida (si, son muy majos).
Llamo corriendo a mi socio, los dos zumbadisimos de haber dormido 2 horas y muy poco los días anteriores, nos ponemos a testear y todo funcionaba perfecto con nuestros csv, pero no con el suyo, empezamos a hacer cábalas de que posible situación se nos podía haber pasado, y muy nerviosos para no fallar en la entrega empezamos a probar mil y una cosa y nada, seguía descuadrando los datos...
Sobre las 6AM, ya casi obstinados al fracaso, me da por revisar el csv y me encuentro que había clientes que hacían check-in el 30 de diciembre de 2014 (por ejemplo) y que el check-out no sumaba correctamente los años, y tenían el check-out en enero de 2014, algo absurdo y que OBVIAMENTE NO CONTEMPLABAMOS, y por lo tanto no sumaba esos datos en producción.
Sobre las 7 AM llamo al responsable de marketing (nuestro cliente dentro del hotel), y le comento el error de su csv, que por favor revisaran la herramienta con la que lo estaban generando y le adjunto capturas de dicho csv con los datos de check-in y check-out erróneos, su reacción fue la de "jeje bueno, no pasa nada, a cualquiera le puede pasar".
No hace falta decir que después de eso, cobramos e hinchamos el siguiente presupuesto que nos pidió para quitarnos a ese muerto de encima xD
Añadir que mi empresa, dependía 100% de que ese cliente pagase para salir adelante, ahora nos va bien y en parte fue por ese cliente... Ahora lo recuerdo y me rio, pero esa noche perdí 10 años de vida seguro xD