Calibrar monitor TFT

DjinnSade

Buenas a todos :D

Tengo una duda bastante simple, pero compleja a la vez. Un par de veces que he diseñado algunas páginas he colocado un fondo negro que tiene como "nubes" definidas grises (como manchas vamos) y en ciertos PCs casi no se distinguen, en otros no lo hace en absoluto, y otros se ve claramente. Obviamente es del monitor, pero entre este y otros contrastes he decidido que tengo que calibrar el monitor, porque leer sobre fondo blanco me mata, y sobre fondo negro igual. Algo tengo mal.

De cara al diseño web (y considerando, dnetro de esto, la lectura y similar) me gustaría saber como puedo calibrar el monitor por soft, ya que el único que tengo es el Adobe Gamma y sospecho que o no hace mucho oyo soy un torpe. La idea es dejarlo en D50 como mínimo, que sospecho será el standar en lectura por eso de ser un blanco con baja luminancia.

¿Algún otro programa de calibrado que se entienda más que éste? (Lo tengo en inglés) ¿algún consejo para calibrarlo bien? ¿Alguien tiene un aparatejo de calibrado? ¿Como se que lo hice bien?

Gracias adelantadas ;D

PD: Creo que va aquí y no en hardware no?Porque tambien podría ser fotografía o diseño... :S

erdanblo

Necesitas un calibrador (hardware, creo que tenia otro nombre).

También hay por ahi un DVD (es como una película en DVD con menús con distintos pasos para calibrar TV's y altavoces), pero a mi no me funcionó del todo bien (ni recuerdo su nombre).

Otra opción es si tienes un monitor conocido, puedes buscarte alguna configuración de Internet.

PD. El DVD se llama Digital Video essentials. También tienes el Nokia Test.

wiLly1

No sé si te refieres al colorimetro para la pantalla, configura el rango de color en windows (ahora mismo no recuerdo exactamente dnd esta), buscate un software gratis para la calibración de tu pantalla...tambien hay colorimetros externos pero valen una pasta.

  • Colorvisión spider 2 express
  • Pantone Huey
  • Pantone eye-one display LT
    - Eye-One Photo de Gretag-MacBeth (recomendado)

http://www.gestiondecolor.es/blog/tag/monitor-calibrador/

erdanblo

Aprovecho para preguntar si alguien saber cómo usar el Nokia Test en en Windows 7 64 Bits :P, o algún otro programa que sea compatible.

Edit. #1 Échale un vistazo al Eizo MonitorTest:
http://eizo-monitortest.softonic.com/descargar

DjinnSade

El Nokia lo usaba yo para probar píxeles muertos xD

Bajando el Eizo, ahora edito y esas cosas.

EDIT: http://www.softpedia.com/progDownload/Eizo-MonitorTest-Download-74405.html

Me lo bajé de ahí, que softonic ahora tiene instaladores sospechosos, pro lo demás, es más o menos lo que buscaba, y me sorprende que cuando dice que la pantalla debe ser completamente gris yo la veo a puntos grises y blancos, y no se si e snormal, pero supongo que sí xD

Es mas avanzado (mas pruebas, explicadas) que el Nokia test o me lo parece a mi? :S

erdanblo

Sobre lo de softonic, si te fijas debajo del cuadro: "Descarga alternativa de Eizo MonitorTest" tienes el link a la página de EIZO.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • DjinnSade
  • wiLly1