Cambiar de curro o no, esa es la cuestión...

KonsultoR

Hola amigos,

Despues de mucho leyendo el foro, me he decidido hacer una cuenta para escuchar a los sabios con experiencia.

Actualmente trabajo en una empresa como desarrollador web java (stack tipico, sin sorpresas: micros, spring, cosas mas antiguas con struts, ya sabeis que depende del proyecto y tal y cual). Llevo algo + de 5 años aqui, es mi primer curro y nunca me he cambiado, y siempre he estado genial, cobro unos 36k, el ambiente es bueno, no hay una presion excesiva, compis majos y majas. Si acaso el nivel tecnologico se puede mejorar, pero eso depende mas del cliente porque mi empresa es consultora. Recientemente empece a aprender Angular para un proyecto chulo, aunque la curva de aprendizaje es empinada! El caso es que, por motivos X, desde hace medio año o asi hay un goteo constante de despidos. Gente con la que me llevaba genial ha salido (les han echao vaya) y la empresa no la ha reubicado, es pequeña asi que es jodido. Esta semana pasada salieron dos programadores mas de mi equipo, que se compone de varias consultoras y cliente, asi que de mi empresa quedamos dos en el equipo ya XD

Me han ofrecido curro x 40k, 30 dias de vacas, remoto (excepto excepciones), stack similar: java, proyectos viejos que hay que migrar a micros modernos con spring boot, sql...algunas tecnologias las pierdo y otras las puedo aprender como kafka o docker o postgre. Tambien me han dicho que no hacen guardias o no es habitual, como si hago yo ahora... Como nunca me he cambiao, estoy super indeciso y queria conocer experiencias de y opiniones de lo que cuento. La verdad que si no hubiese este problema en mi actual curro me quedaria sin dudarlo por comodidad, en el peor caso dudo que me cueste encontrar algo de IT si fuese necesario pq me han echao en seis meses.
Tambien creo que va tocando salir y engordar CV en vez de estar en una empresa que me quema y me tiene triste. Y si entro a la nueva, no se como iran las cosas, pero puede ser el empujon para ir buscando tranquilo algo aun mejor. Que opinais?

Gracias x leer shurs, un abrazo a todos los desarrolladores que lean esto

robb

Llevo +5 años aqui desde que me gradue <-- Primer problema

El segundo que veo, de 36 a 40 no te compensa, cambiar de curro requiere muchos meses de bastante trabajo hasta que te haces al abiente.

1 1 respuesta
KonsultoR

#2 crees que es un problema? No creo que tenga nada de malo haber estado agusto en un sitio sin buscar solo mas dinero y valorando el estar bien, no? Ahora se siente como esperar a que les toque echarme a mi si sigue todo igual, y ha cambiado la situacion, entiendo que adaptarse a un entorno nuevo es cosa de ponerse, como una mudanza...

Gracias x escribir!

pantocreitor

Cámbiate y así conoces la experiencia de cambiar de curro.
Si en un año no estás a gusto pues te buscas otro curro e ya.

2
carracho

Cambiar de curro es la única forma empírica de progresar en tu carrera profesional.... lo otro que te queda es lamer culo y comer mierda (o haber negociado algo antes de empezar... pero siendo tu primer curro seguramente tu negociación haya sido algo como "si señor wana, si" (que no está mal, estás empezando y poco puedes demandar).

Cambiar de curro no solo suele beneficiar al bolsillo, también en ver como se trabaja en otras empresas.... que lo normal es que te encuentres morralla, pero seguro que darás con una que se toma en serio su gremio (y no me refiero a mastodontes... puede ser una empresa de 6 empleados).

2
Kaledros

Como que 43 horas.

5 2 respuestas
KonsultoR

#6 tengo un colega q curra en esta misma y es lo que tiene, sip. 43 horas / semana, luego te dan esos 30 dias de vacas que no son un regalo

r2d2rigo

Por 43 horas a la semana ya podrian darte 60 dias de vacaciones.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Busca más, hay mejores y por 50-60K€ igual encuentras algo que te compense, así estiras y lo mismo te despiden y te llevas finiquito.

Por 5K extra a Indra yo no me cambiaría

1
KonsultoR

#8 jajajaja eso pense yo en un primer momento, ademas que las 43 horas me las dijeron luego al hacer entrevista, no lo ponian en la oferta

Wiedzmin

Buenas! Si hablas inglés tienen en mi empresa un proceso abierto para ese stack por unos 55k algo arriba algo abajo!
Por si quieres echarle un ojo :)

MP para más info!

1
Don_Correcto

#6 indra y alguna otra consultora tienen 43h/semana. De L-J trabajas 9h y los viernes jornada intensiva, le sumas que luego se te compensa en verano con 2-3 meses de jornada intensiva todos los días y más días de vacaciones anuales.

La verdad que no lo echo de menos. Si entras a trabajar a las 8 aún porque puedes salir a las 17.30, pero como entres a las 9 quiere decir que sales a las 18.30h incluyendo el descanso para comer y ya se te ha ido el día.

on-topic: aguanta un poco más mientras buscas una oferta mejor, en mi opinión por 4k de diferencia no renta el riesgo que puede suponer cambiar de puesto. Si de verdad no puedes más y estás quemado o lo que sea, cambiate a indra mientras sigues buscando otras ofertas.

1 2 respuestas
KonsultoR

#12 Muchas gracias! Creo que voy a hacer eso, intentar aguantar y buscar algo mejor y que sea 40 horas. Me vendra bien cambiar de curro por primera vez y quitarme el burnout de donde estoy 🫠

Sphere

#12 En la cárnica en la que comencé era igual, con una regla añadida: te tenías que coger la mitad de tus vacaciones en verano.

Es decir, durante la época de jornada intensiva donde tenías un horario reducido por haber estado echando más de 40 horas el resto del año, te obligaban a usar el 50% de tus vacaciones xD

Esos sitios son para comenzar y salir huyendo de ahí al conseguir 1 año de experiencia.

1

Usuarios habituales

  • KonsultoR
  • Wiedzmin
  • JuAn4k4
  • r2d2rigo
  • Kaledros
  • carracho
  • pantocreitor