Cambiar fondo de celda

erdanblo

Kiero hacer k kuando pase el ratón por encima, el fondo de la celda cambie de color... , he intentado hacerlo con javascript (mirando la web de nggn.net y su código) pero, en javascript aparte de que no me sale no me convence, se que con css tb se puede, pero no soy capaz el código esta de esta manera.

index.html

<table>
<tr>
<td class="cnt_menu">blablabla</td>
</tr>
</table>

Hoja de estilos (CSS)

td.cnt_menu:hover {
background: #666666;
}

Deberia de cambiar el color no?

guner

Sólo las etiketas <a /> hover : \

Si no te gusta javascript ... creo que es la única forma, y es un método ke soportan la mayoría de los navegadores +o- nuevos

erdanblo

Con CSS si que se puede, lo he visto yo, pero vamos, Javascript, he dicho que no, por que no encuentro el script, he estado mirando por google y tal, pero no he visto nada, además quiero que sea compatible con mozilla y con ie.

Whose

Lo he probado con divs, con las tablas tendras q modificar eso de div... en el CSS:

div.whose {
background-color: #666;
}
div.whose:hover {
background-color: #000;
}

<div class="whose">lalala</div>

erdanblo

Gracias, yo sabia k con css se podia... lo vi en el .css tu web whose... al final he cambiado la celda por la div...

Tb me gustaría que cuando se kede en la sección, que kede con un color mas mas marcado (Que se marque la seccion activa.)

PD. ahora mismo lo acabo de probar, y con ie no funciona :(, no hay alguna manera de que funcione con ie?

Whose

IE...susmuertos, pues con javascript:

<div class="test" onmouseover="this.className='whose'"
onmouseout="this.className='whose2'">

el codigo lo vi buscando por google, lo probe en IE y tambien funciona.

Lo de que al ser activo se vea de otra manera lo puedes hacer con PHP con algo asi:
<?php
if(($GET['algo'] == "seccion") or (!isset($GET))) {
echo "<div class=\"activo\">Div activo</div>";
} else {
echo "<div class=\"normal\">Div normal";
}
?>
Entoces si la url fuese index.php?algo=seccion imprimiria el div activo.

erdanblo

No creas que no e buskado...

En los dos que yo he visto k me convencian era el de nggn y uno k tengo aki de una recopilación de javascripts... por google no vi nada anoxe...

en los dos usaba una cosa se parecid a

<table>
<tr onmouseover="this.bgcolor '#000000' " onmouseout="thisbgcolor '#FFFFFF'">
<td>blabla</td>
</tr>
</table>
Me extraño una cosa, que estubiera en el tr...

Aparte, que no encontre lo k es la función a la k se supone k ai k llamar... o estoy ekivokado?

PD. (Lo de la sección me imaginaba k era una cosa asin... pero ya visto el div.sec:hover... por que no? un div.sec:active... yo y mis ilusiones XD)

Whose

Nose...Por probar, lo del javascript no te ralles, el que yo te he puesto funciona, que mas da que sea javascript o CSS nada mas.

erdanblo

Vale ya me salio con Javascript y css, asias.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Whose
  • guner