Cambio de hosting

eXtreM3

Hola, se me ha planteado un problema y necesito que me arrojeis algo de luz.

Actualmente tengo una web en un subdominio: sub.dominio.com, con su base de datos, archivos, etc. Se ha decidido cambiar de hosting (estamos en proceso), pero lo chulo es que el sistema es muy grande y se va a hacer poco a poco. Es decir, digamos que es un admin web y primero se va a migrar un cliente de pruebas, después una serie de clientes internos más, y por último todos los demás clientes.

Concepto: lo que necesito es que tanto el subdominio actual y su base de datos sigan funcionando, a la vez que creo un nuevo subdominio2.dominio.com que apunte al nuevo hosting (nueva base de datos, nuevos archivos).

¿Esto es posible o es una gran paja mental? Se me escapa.

Gracias por adelantado.

Soltrac

No entiendo cual es tu duda.

Concepto: lo que necesito es que tanto el subdominio actual y su base de datos sigan funcionando, a la vez que creo un nuevo subdominio2.dominio.com que apunte al nuevo hosting (nueva base de datos, nuevos archivos).

Claro que es posible, son 2 sitios diferentes con 2 bases de datos diferentes :S

1 respuesta
eXtreM3

#2 es decir, contrato el nuevo hosting y subo ahí todos los archivos nuevos y la nueva base de datos. Después creo mi subdominio nuevo en el hosting actual y hago que apunte a los archivos del nuevo hosting, y ya estos se encargan de conectar y manejar la nueva base de datos de ese hosting.

Así de fácil?

1 respuesta
Soltrac

#3 Como que se "encargan" de conectar? Tú tendrás unos parámetros de conexión a la base de datos no? No se conectan mediante magia.

La idea es la siguiente.

Subdominio apunta a nuevo hosting. Nuevo hosting (con todo duplicado) conecta con nueva base de datos. Nada más.

1 respuesta
eXtreM3

#4 sí sí, mediante esos parámetros quería decir.

1 respuesta
Soltrac

#5 Pues claro, es que no entiendo tu duda, de verdad xDDD

1 respuesta
eXtreM3

#6 Joder qué fácil parece, te juro que mi cabeza estaba a punto de colapsar cuando me ha dado por pensarlo, por eso abrí el hilo...

Gracias por aclararlo xD

1 respuesta
Soltrac

#7 Es q creo que tu lío viene de pensar en subdominios. Si pensaras que los subdominios son dominios totalmente independientes verías que no tiene ningún tipo de duda.

Dominio1 -> página 1
Dominio2 -> página 2

1 respuesta
eXtreM3

#8 es que por alguna razón había pensado dos cosas:

1) Que un subdominio no podía apuntar a otra ip.
2) Que iba a tener dos bases de datos diferentes (la actual y la nueva) pero mantener el mismo subdominio.

Yasta, no hay que darle más vueltas :si:

eXtreM3

Como apunte final, para que la redirección del subdominio cambiando el registro tipo A hacia la nueva IP funcione, hay que crear el subdominio en el hosting B.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Soltrac