Capas dreamweaver (Problema, de nuevo)

B

Buenas, he empezado hace poco a trabajar con dreamweaver y ya estoy teniendo errores, os cuento:

Al colocar las capas quedan todas perfectas, pero al previsualizarlas en Mozilla Firefox o Internet Explorer aparecen descolocadas; y lo mismo cuando subo el index a internet, os pongo unas fotos:

1- http://img210.imageshack.us/img210/6011/capa11xp.jpg

Vista desde el dreamweaver

2- http://img232.imageshack.us/img232/2968/capa26wj.jpg

Vista de la web subida al host

3- http://img232.imageshack.us/img232/3694/capa39yn.jpg

Vista de la web desde el .index del dreamweaver (sin subir al host)

¿Hay solución para esto? que no sea usar tablas, ya me he comido demasiado la cabeza y no le encuentro la respuesta.

Saludos.

Maca

con lo simple q es usar las tablas...

Con las tablas no tendras problemas.

B

Hay un infierno tb para los q diseñan por capas

si ya de por si con las tablas se descuadran dependiendo del navegador con las capas es un cachondeo, deberían quitarlo porq la facilidad que te dan es de mentira, nunca quedará como lo ves y menos con los exploradores estos que cada uno hace lo q le sale de la polla, aunq maquetar para que queden bien en explorer, firefox y safari es un trabajo de negros...

si te vas a poner a diseñar en serio, metete con las tablas, q te daran muchos quebraderos de cabeza, pero se verán casi como lo pongas

by the way, q la imágen de fondo sea una, y la q hay en el centro donde irá el contenido sea otra queda horrible, porq te da la sensación de q lo azul es transparante pero las cosas no cuadran y la gente empezará a llamarte al móvil para q le devuelvas los dineros y haran manifestaciones en la puerta de tu casa y querrán llevarte a la hoguera, avisado estas

erdanblo

Si no tienes mucha idea, lo mejor que puedes hacer es cargar el diseño en el Photoshop y hacer que este te lo exporte en html con las tablas. (Debes usar la herramienta de sectores).

Archivo > Guardar para web.

Luego abres ese html con Dreamweaver y vas adaptando.

B

#2 intentaré probar con las tablas aver que me sale, gracias :)

#3 ...tanto como a la hoguera, a mi me parece bonito, gracias :)

#4 ya probé eso en su tiempo y me hice un gran lío.

Conclusión: las capas las dejaré a parte y miraré como funcionan las tablas y eso.

Gracias a todos :D

GATE_Anthrax

Charlie!!! Platanero!!!!

Como ue o me preguntas a mi sabiendo que me dedico a esto??

Las capas son una jilipollez xq no sirven para nada, escepto xa tocar las pelotas a los que no saben.

Tienes 3 opciones.

1.- Lo pones en tablas y centrado q es como veo que lo tienes.

2.- Abres Photoshop y cortas la web con los ectores y lo exportas para web.

3.- Me pides presupuesto y te lo hago! :P

PS: Las 3ª es broma te lo hag en 2 min e gratis. ;)

Xray

Yo llevo haciendolo años con tablas y acabas antes y queda todo como quieres y mejor programado.

En el photoshop cojes la herramienta "Rectangular marquee tool" (lo tengo en ingles sorry) es la primera herramienta de arriba a la izkierda y vas recortando.

capas sux.

B

anthrax weeee, se me olvido preguntarte ;(

Bueno, pues probaré con el photoshop, lo dejé apartado porque lo veía mas complicado que con las capas, pero a la larga las capas dan por detrás.

Gracias :D

guner

Lo que pasa es que en divs+css no tiene sentido con WYSIWYG, dw siempre mete codigo basura.

Si pones el html te lo arreglo.

EnZo

Supongo que es porque no sé. Pero para mi maquetar con capas me resulta muuuuuuuuuuuuuuucho mas dicil que con tablas. Fijate que no se ni hacer una capa que su contenido se quede en medio verticalemente. Se supone que es con vertical-align:middle pero ami no me rula :(
Yo lo haria con tablas.

B

Ya lo hice con el photoshop, pasandolo a dreamweaver queda como tablas, sólo queda cambiar el diseño y demás.

Saludos y gracias ;)

P

"Hamigos", aquellos que decis que las capas son una mierda, no teneis ni puta idea de diseño web.

Capas sí.

erdanblo

#10

<div style="width: 300px; height: 100px; line-height: 100px;">
Hola soy un texto centrado verticalmente.
</div>

Lo jodido es en porcentajes que me parece que no funcionaba :P (ahora viene guner a contradecirme o algo, xd)

guner

No, es verdad que divs+css da problemones con posicionamiento/dimensiónes verticales.

erdanblo

Y yo que he dicho? xD

Para tamaños fijos, así rula, con porcentajes nu. Con relativos no he probado.

EnZo

#13 pero esa solucion es una chufa con todos mis respetos xD. Se supone que no se el alto porque no se cuanto scroll va a tener la web. Y encima con imagenes no funciona.

#14 y horizontales tmb. Te acuerdas el menu horizontal que estube intentando hacer de http://isixml.sourceforge.net y al final no habia manera? Siempre quedaba una chapuza. Pues con tablas tarde 0 coma.

Proposicion indecente: A ver quien es el guapo que hace este menu horizontal http://isixml.sourceforge.net que se vea bien en todos los navegadores a todas las resoluciones y que no importe el numero de secciones que se le agreguen. Yo no supe hacerlo.

eduardin

Me parece cojonudo que sigais en lo de las tablas, pero la verdad es que, aunque todavia esta bastante verde, se deberia diseñar con capas por multiples razones que la mayoria ya sabeis. La mayoria de los que no hacen/hacemos el layout con capas, es por pura vagancia.

EnZo

#17 Si esta recomendado por w3c se supone que es mejor. Pero hay cosas que con capas no puedes hacer y con tablas si. Y encima es mucho mas pesado y dificil maquetar con capas. Y si yo tengo que hacer una web a destajo para un cliente no me puedo tirar el doble de tiempo para hacer una cosa.

Como no hagan mas facil el maquetar con capas yo seguire haciendolo con tablas.

erdanblo

www.exploding-boy.com

www.exploding-boy.com/images/cssmenus/menus.html

Usuarios habituales