Cargar datos de BD en un ListView en VB .NET

Urien

Bueno ando rayao y jodido todo el puto dia con el Visual y gran parte se la lleva esto.
No tengo ni puta idea de como guardar datos de una BD en una ListView.

Os pongo en situacion, tengo 2 tablas en una BD, una de Cursos y otra de Laboratorios (ke para el caso no se usa) y el ejercicio me pide ke desde un combobox ke contiene el nombre de un profesor de la tabla Cursos (campo CurProfe) sake en el ListView el nombre del curso que imparte y su propio nombre (CurNombre, CurProfe) y soy INCAPAZ.

No se como rellenear la BD con el ListView y no solo eso sino que no tengo ni puta idea de como relacionar lo del combobox con el listview para que me de lo que me pide.

En fin, alguna sugerencia? porke estoy ke me subo por las paredes, solo kiero gritar, llorar y pegarle a cosas.

Y0K3S3

Primero sabes acceder a la bd?

La bbdd es SQL server¿?

Si es SQL servr necesitas un SqlDataadapter,SqlConnection,SqlCommandBuilder,Dataset

el sqladapter deja meter sentencias sql.

lo del combo en el evento onclick tiene que hacer una sql con el ide del profe y llenar mediante el Datadapter el dataset y despues Listview.Datasource=dataset.

Urien

Si si, todo eso genial (weno la BD es OleDB pero da igual) el problema es que ListView no tiene propiedad DataSource

BlisZ

soy el unico que odia el vb? xD

Soltrac

No hay datasource pq hay q hacerlo a mano...usa cualquier evento del combo (selectedindexchanged p ej) y haz todo a pelo.

#4 Diras q odias en todo caso .net, porque lo q esta diciendo #1 se puede hacer en VB, C# o J#....

BlisZ

pues puede, solo tengo experiencia, y poca, en vb6 y lo odio, es un lenguaje horrible en mi opinion

kas

VB6 es vomitivo.

VB .NET es .NET.

#1 Conoces el control ListView? Es la clasica ventanita de windows, en la cual puedes personalizar las vistas.

Para que necesitas un listview?

Prueba mejor con un DataGrid (ajjj puaj), hay millones de ejemplos de extensibilidad de ese control.

Urien

#7 si si, si con el datagrid... mas facil porke tiene el datasource verdad? le das el origen de datos y te lo rellena todito todo pero es ke el puto ejercicio pide expresamente un jodido ListView :S

Al final lo he solucionado metiendole datos a manita, me creo una variable DataRow y en cada columna voy escribiendo lo ke tenia desde un array de string.

En fin, un pistazo y tengo examen el miercoles de ficheros, clases y conexion a BD xD, ke dios me pille confeao porke...

kas

Pues tio eso es una putada, porque mas que "tratamiento de datos" ahi te estan pidiendo "presentacion de datos" que es muy diferente.

MS siempre ha usado el DataGrid (y siempre ha sido un control cabron de cojones) para el tratamineto de datos.

Suerte con el examen !

mikail

como dicen por ahi. prueba con un datagrid, depues, pones un Dataview, para que se visualicen los datos, luego en el combobox pones el datasource y databinding para que acceda y coja el campo de la base de datos, y luego simplemente relacionas lo que te da la select que has echo, con el datagrid.

C

He copiado el nombre de tu tema y lo he puesto en Google:

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=Cargar+datos+de+BD+en+un+ListView+en+VB+.NET&meta=&btnG=Buscar+con+Google

easy & fast ... google is your friend !

Usuarios habituales

  • mikail
  • kas
  • Urien
  • BlisZ
  • Soltrac
  • Y0K3S3