CMS Hotelero?

RaCe

Me han encargado la web de un hotel pequeño. Necesito tanto gestión hotelera como el CMS de la web.

Se trataría de un hotel pequeño unas 10 habs., quieren linkarlo con un CRM (esto no lo veo muy claro) y todo tiene que ser multi-idioma claro, y si todo se integra bien con mobile y redes sociales mejor que mejor.

Haciendo así un garbeo rápido me encontrado estas opciones:

  • Joomla + CloudHotelier
  • buuteeq
  • Wordpress + plugins?
  • HotelNinjas
  • Hotelogix
  • etc,etc,etc

Obviamente muchos son comerciales y con cuota, pero no sé hasta que punto puede compensar.
Alguien con experiencias en trabajos similares me puede orientar?
Por lo que veo de momento CloudHotelier me parece la opción más profesional.

Alguna sugerencia? Gracias

bLero

¿Y un desarrollo desde 0? Para un hotel pequeño no necesitas demasiado.

Para hacerlo responsive le metes bootstrap con tus estilos y listo.

Vamos, más profesional veo esto que tirar de CMS de palo. Ahora claro, todo depende del presupuesto que te hayan dado, aunque viendo los precios de CloudHotelier, si se pueden permitir pagar esas cantidades cada año, se podrán permitir pagar un desarrollo decente.

1 respuesta
RaCe

#2 ahora mismo ya tienen alguna cosilla que les hice desde 0 con CodeIgniter, un mini-motor de reservas que en verdad no es gran cosa pero hace su función.

En su tiempo me lo pidieron, ya que se negaban a cambiar toda la web, aunque ya les avisé que se les estaba quedando antigua (mejor para mí).

El resultado es que ahora tienen una web de 1990 con un pequeño y simple script para gestión de reservas y obviamente se les queda un poco pequeño, y quieren que le de un lavado de cara a la web y un sistema de gestión más pro.

He seguido mirando opciones, y lo de cloudHotelier al ver los precios detenidamente me ha parecido una flipada, creo que me saldría mucho mejor montar un Wordpress con plugins

Esto para los bookings:
http://codecanyon.net/item/booking-system-pro-wordpress-plugin/2675936?ref=DOTonPAPER

Esto para las pasarelas de pago:
http://www.woothemes.com/woocommerce/

Otro plugin para el soporte multi-idioma, y quizá alguna cosa para la integración con redes sociales.

Todo esto con un theme guapo y responsive, y ya me monto el chiringuito.

No creéis? Es o eso o tener que contratar a uno de los 'mastodontes' que tengo miedo de que se me quede grande.

RaCe

Se me olvidaba la pregunta del millón, en vuestra opinión cual sería un precio de mercado razonable por algo así?

:clint:

Saludos!

Usuarios habituales

  • RaCe
  • bLero