CMS o Framework

NeB1

Esta semana tengo que volver a crear una web, por enésima vez, con gestión de usuarios y permisos, donde cada usuario se puede apuntar a varios eventos, por lo tanto ya son 4 o 5 tablas. Además necesito un gestor de noticias según la sección, otras 2 tablas, y gestor de secciones obviamente.

Pues bien, he decidido por fin pegar el gran paso y hacer uso (a no ser que no me lo recomendeis) de usar un framework o un CMS, para ver si de verdad me es más eficiente y me cunde más el tiempo empleado.

Me recomendais dejar de hacer las cosas a mano y pasar a este nivel? en caso de que sea que sí, que me recomendais, un framework, o un CMS? CMS's solo he visto Drupal MMMUUUUUYYYYY por encima, así que vamos a decir que no he usado nada. Frameworks solo he usado CakePHP por aprender un poco de MVC, pero no le acabé de ver la utilidad, bueno, si se la ví, pero no era un incremento del rendimiento demasiado grande para perder el tiempo aprendiendo el framework (o eso me pareció), cuando son proyectos donde soy programador y diseñador a la vez.

Thanks!

NeB1

3 días y ninguna respuesta :( seguro que alguien tiene alguna opinión por ahí!! blakn1, endablo , humanoide o asiduos a este foroooo....

TBT

Si te mola currar con php yo me miraría ofertas de trabajo a ver qué están pidiendo y eso que llevas para el cv. No sabría decirte si drupal o X framework porque no tengo ni zorra de php, pero desde luego que no lo haría "a mano". Al principio te va a costar arrancar, pero luego te va a simplificar la vida a todos los niveles (mantenimiento, reutilización, el curro que se come por ti...).

Si tienes tiempo para aprender la tecnología, yo lo haría. CMS o FW? Eso ya no lo sé xD

NeB1

#3 por trabajo no va a ser, tengo mi propia empresa (emoticono con gafas de sol) xDDD. El tema es que me puse hace tiempo con sendas formas de trabajo, y la verdad, que no me acabó de convencer, me parecía que lo podía hacer igual de rápido a mano, no sé, sin embargo, si todo el mundo se acaba decantando por uno u otro será porque realmente te adelanta faena...

#5 es, a muy grandes rasgos, lo que hago. Es decir, "coño, esta web es muy similar a aquella web que tiene la DB y las librerias bastante bien hechas" las cojo y las adapto, pero nuse xD hay una empresa que es amiga nuestra y son muy pros, y solo curran con cakePHP, suponía que tendría alguna ventaja...

RaymaN

Si sueles reutilizar muchas veces el mismo código crea tu propio CMS con todas las pijadas que quieras, así lo entenderás mejor y te será más fácil corregir errores, añadir cosas y demás. Además uno se siente más orgulloso que tirando de algo hecho por terceros xD

Usuarios habituales

  • RaymaN
  • NeB1
  • TBT