CMYK Photoshop y freehand

B

Hola!

Estoy haciendo un tríptico y resulta que la imagen de fondo, debo pasarla a CMYK, por lo que la pasó con Photoshop, a CMYK y la vuelvo a guardar. El problema viene en el momento que la importo al Freehand, y el problema es que los colores de la foto, no son para nada parecidos a los que veo en el photoshop, y si quiero cambiarlos, lo debo hacer a ciegas ya que el photoshop me muestra una cosa y al importarlo al Freehand muestra otros diferentes.

El archivo de imagen lo guardo en *.tif ya que creo que el Freehand no acepta importar en otro formatos (o quizás si y no lo sepa).

A ver si alguien tiene una idea de que puede ser. Saludos! ^^

vngnc

El tema es que al trabajar con .tiffs en freehand te hace los colores que le rotan.

Para ello, puedes exportarlas en .eps, que crean una vista-previa-virtual, de manera que al trabajar en freehand con ellas, te deja una relacion de colores y tal más parecida a la auténtica.

De todas maneras, cuidadico con los .eps y el freehand, por que no se llevan muy bien, que anda que no habre visto .pdfs que no se han exportado .eps etc.

La mejor solución... que si quieres trabajar con las imagenes reales, guardatelas en .jpg a baja resolución y trabaja con ellas, y cuando vayas a llevar el archivo a imprenta, que normalmente haces una copia del archivo de freehand, quitas toda la mierda de la mesa de trabajo, cambias las imagenes y vinculas los .tiffs y punto; los incrustas y arreando. xD

B

entonces, el color mas parecido al real que saldría impreso, se acercaría mas al del freehand o al del photoshop?

De todas formas en este caso es un trabajo para la escuela de arte y no necesitamos imprimirlo... pero claro en photoshop lo veo con unos colores buenos, y al importarlo a freehand, ZAS se muestra como con los niveles bastante tocados...

vngnc

El color más real que saldrá al imprimirlo será el que te de el photoshop al pasarlo a CMYK, y siempre que tu monitor esté calibrado dentro de unos límites.

De todas maneras, fíate poco, por que vamos, cada monitor es un maldito mundo para los colores, ya te darás cuenta cuando tengas que estar trabajando en Pc y Mac (que supongo que en tu escuela de arte será así, ya que al menos en la mía, allí curramos solo con Macs).

En resumen, no te fies mucho, pero si quieres trabajar con algo aproximado en freehand, exporta a .eps en lugar de .tiff.

PiradoIV

La cuatricomía es sólo para imprimir, para verlo en pantalla cualquier programa tiene que hacer una conversión a RGB, que podrá ser mejor o peor, pero que no puede ser exacta.

Si vas a llevar un trabajo a imprenta, reprografía, etc, lo mejor es un EPS con perfil de color incrustado, por experiencia propia, es el tipo de fichero que mejor respeta los colores entre un ordenador y otro.

Si el trabajo es para reproducirlo de forma multimedia (PC, proyector, TV, etc), no tiene ningún sentido que esté preparado en cualquier otra cosa que no sea RGB.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

B

gracias por las ayuda, el problema me pasaba igual en el mac con el que trabajo en casa, como en la escuela de arte con macs y pcs.

El trabajo no va a ser imprimido realmente, pero debo de hacerlo como si se fuera a imprimir, ya que es un trabajo que nos han pedido asi, por lo que nos obligan a usar cuatricomias.

En fin ya lo tengo acabado, no me gustó los tonos de color que me da una imagen de la portada, porque tiene los niveles como muy exagerados, pero no hay manera de dejarla algo decente, así que así se queda ^^

Saludos y gracias

PiradoIV

Pues si te lo piden para imprimir, espero que tu profesor entienda que lo tiene que imprimir para verlo bien, que no se ponga a evaluarlo sin imprimirlo.

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

vngnc

Vaya suerte... aquí normalmente todos los trabajos nos los hacen llevar a imprenta.

Por lo cual, cada vez que toca entregar un puñetero proyecto, toca aflojar la cartera. Para el trabajito más tonto entre impresión, memoria, encuadernación y carpeta, 15 a 20€ mínimo xD

B

buaf, a nosotros es que directamente no nos dejan tocar casi ordenadores... en teoría y metodología del proyecto, los trabajos todos a manos (sintetizar animales y tal). En tipografía aun estamos con plumillas para letras góticas y seminunciales, y con compas y regla para las renacentistas...

En fin que solo tocamos ordenadores para medios informáticos xD

DanGeRouS

en cuestion de fotos y colores, fiate mas de photoshop, que esta especializado en ese tema.

cuando termines el proyecto lo pasas a CMYK el fondo lo metes en freehand y desde ahi exportas.

tambien puedes exportar el trabajo de freehand en .ai (illustrator, da igual que no lo tengas), y lo abres en photoshop adecuandolo al fondo.

saludos.

vngnc

Está claro, en primero los ordenadores los vas a tocar poquito.

Nosotros tocamos las técnicas clásicas (gouache, pastel, grafito, tinta, acuarela, collage), además de volumen (barro, arcilla, y mil materiales más), dibujo artístico, analisis de la forma...

Tocabamos ordenadores para algunos trabajos, sobretodo freehand, y para maquetar memorias etc.

Pero aún así si que le dabamos bastante; en segundo... en tipografía, con tinta, goticas y demás (lo estoy haciendo ahora mismo), técnicas de ilustración y poco más. El resto ya ordeñadores para casi todo xd

Usuarios habituales