Codificacion base de datos

NeB1

Me han pasado una base de datos que tengo que usar que contiene los codigos postales de cada población española además de algunos datos más.

Me han pasado un archivo de DBASE así que nada, tiro a abrirlo en php así:

$db = dbase_open('./codpost/pueblos.DBF',0);
if($db)
{
	$record_numbers = dbase_numrecords($db);
	for ($i = 1; $i <= $record_numbers; $i++) {
		$rows = dbase_get_record_with_names($db,0);
		foreach($rows as $clave => $valor)
		{
			echo $clave.":".$valor."<br />";
		}
	}
	dbase_close($db);
}

Ahora en verdad está limitado para leer 3 lineas de la base de datos, que si nos tarda lo suyo ($i <= 3). Pues nada, el resultado lo podeis ver aquí:

http://rapidexpress.negrin.es/cargacodigos.php

He probado con utf8_decode, utf8_encode, base64 xDDD, y nada, en verdad era probar por probar porque justo esas ya sabía que no eran. Si alguien conoce que tipo de codificación puede tener.... (lo raro es que los campos si que se leen bien :S)

NeB1

Al final he buscado otra base de datos por internet que me ofreciese datos parecidos y he encontrado geonames, que te dá un dump de la base de datos de codigos postales de mogollón de paises gratis, además con geolocalización de cada población.

También tienen una API para usar su webservice, pero prefería hacerme mi propia DB.

C

www.geopostcodes.com (en mi empresa ya hemos comprado 4 países y está bastante bien)

Y si necesitas servicio de normalización (y deduplicación, aunque este último es muy cutre) para varios países: www.addressdoctor.com

Usuarios habituales

• NeB1