Codificación de caracteres

SeiYa

Otra vez, no se que hostias me pasa, pero bueno, yo creo que igual es por usar el isiAjax este de mierda (es coña XDD)

El caso es que tengo dos webs en local, en una sin problemas, meto cosas en la BBDD y las recibo (las coloco en el textarea por ejemplo) y se ven bien.

En la otra, en la que uso ajax (por si acaso), cuando recibo los datos, ya me los escoña, todo carácter raro (acentuados y eñes) se van al cuesco.

El caso es que probé en el isiajax a cambiar de utf a iso y nada, primeramente me daban errores, y tuve que añadir en cada .php que se iba a cargar en la capa el header que le indicaba la codificación para que me mostrase eso bien, sino, al cargarlo en la capa otra vez lo escoñaba.

Uso Iso en las dos páginas, pero no entiendo por que una da tantos problemas y otra ninguno :S

SeiYa

Si el texto con acentos está escrito directamente a mano sobre el html no tiene problema en ser mostrado, pero cuando le recibe de la BBDD y le coloca sobre el textarea para editar, es entonces cuando no muestra ni eñes ni acentos ni nada...

Probé haciendo un decode al recibir los datos de la BBDD pero por ejemplo los signos de interrogación (???) no me les muestra.

Necesito ayudaaaaaaaa xD

DaveTS

Haz el ajax usando DOM, y pasa del xmlhttprequest
Yo despues de pelearme con el puto objeto yanky, opte por usar DOM. Y va la mar de bien :D

SeiYa

¿Vaya y alguna librería buena?

Es que estaba con el isiAjax e iba muy bien, salvo para eso.

SeiYa

El caso es que lo he probado y no es por el Ajax, si recibo datos de la base de datos no me muestra bien las eñes y los acentos, el caso es que tengo otra web en este mismo pc y con el mismo apache y demás, pero otra base de datos y no tengo ni idea de que cojones puede haber pasado pero en esa otra cuando recibo datos me les muestra bien...

¿Alguien sabe porqué puede ser?

EDIT: ahora el problema viene por lo visto al meter los datos :S, antes aunque en el phpmyadmin viese que hay eñes al mostrarlo no me las mostraba, ahora puedo meter eñes en el phpmyadmin que me las muestra, pero al guardar no las guarda :S que puto quebradero de cabeza.

SeiYa

El caso es que por más que miro, no encuentro el por qué el problema está al pasar del $_POST a la base de datos, pues el campo que tenga eñes y acentos los muestra mal codificados, pero solo a la hora de guardar en la base de datos, cuando a la hora de recogerles lo hace bien, ya que si meto eñes directamente a través del phpmyadmin si que las recoge bien, pero si es a través de mi script de update no me como ni los harrisond ford.

Ayudaaaaa XD

SeiYa

Genial, ahora el error está en cuando las variables pasan a la base de datos se "rompen", si hago un echo de la consulta antes de hacer la consulta si que me las muestra bien, pero ya después ... en la bbdd se rompen XD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • DaveTS