Colorear código para Word

erdanblo

Tengo que incluir código PHP y SQL en un documento Word, y me gustaria que estuviese coloreado y para rizar el rizo, numerado.

¿Cómo podría hacerlo?

Poisonous

No se si te entendi bien (supongo q no xd), pero lo que yo tengo en mente se hace con numeracion y viñetas y cambiar color al texto

txandy

a mano y con imaginación...

dagavi

#2 No está pidiendo "colorear" el texto de un único color, si no colorear/resaltar la sintaxis del lenguaje, en este caso PHP. Lo de la numeración si le podría servir eso (ya que básicamente necesita enumerar líneas, y eso es lo que realiza "numeración y viñetas")

PD: A las malas, y con un poco de trabajo, siempre puedes realizar un copy&paste de Pastebin.
Pero como a mi no me copia los colores, debería guardar la página y, una vez guardada, abrirla con el word, copiar el texto y pegarlo en el documento que quieras.

Dod-Evers

Del ultraedit o notepad++ no te deja copiarlo con formato?

LOc0

Para el PHP...

<?php

echo nl2br(highlight_string(file_get_contents('fichero_a_colorear.php')));

?>

Seleccionas en el navegador y arrastras hasta el WORD.

Otra opción es usar el NOTEPAD++ y en el menú PLUGINS>NppExport>Export to HTML y ya abres el HTML desde WORD o arrastras como antes. (Lo bueno de esta forma es que te vale para un montón de lenguajes incluído el SQL).

Salu2 ;)

Soleil

notepad++ con nppexport como dice LoCo o cualquier editor que exporte a html (Vim también tiene plugin para ésto) y copiar/pegar a word. Si te quieres complicar... doxygen.

O usa un pastebin online y pega en word.

O usa un Addin para Word que coloree sintaxis para tu lenguaje... (aunque no hay muchos)
como ADX Toys 2: http://adx-toys-2-wd.uptodown.com/

erdanblo

Lo de usar el highlights de PHP, o ponerle extensión .phps descartado.

Al final, guner me dijo por msn lo del notepad++ y lo he hecho así, no ha quedado perfecto, pero a como sale originalmente, menos da una piedra.

Gracias ;)

JuAn4k4

Y sino screenshots.

Josepanaero

Yo uso una solución parecida a la de Soleil, pero para OpenOffice... Se llama Coooder y tiene resaltado de sintaxis para muchos lenguajes. Si sueles usar OpenOffice, es una opción a tener en cuenta.

Salu2!

maRc

Con el Visual Studio también se copia el código con formato.

Usuarios habituales

  • maRc
  • Josepanaero
  • erdanblo
  • Soleil
  • Dod-Evers
  • txandy
  • Poisonous