¿Como adapto un mando de scalextric a un PC?

o4colorxl

Buenas guapos y guapas.

Llevo un tiempo con un proyecto entre manos que es hacer un simulador de Scalextric para ordenador.

Si, llamadme friki o lo que querais pero echo de menos esa sensacion de velocidad en el gatillo al apretarlo y hacer que el coche se salga de la pista XD.

La cuestion es que es algo que tenemos pendiente de hacer entre varios amigos y yo, pero uno de los principales escollos que nos encontramos (por no decir el unico y final) es como adaptar el mando de un Scalextric a un puerto USB por ejemplo.

¿Alguien de aqui tiene una idea aunque sea para comenzar a orientar sobre como solventar este problema? Le estaría eternamente agradecido.

Saludos y muchas gracias :D

jack_wade

¿No os sería más fácil modificar el software de un periférico ya existente para el ordenador (como un joystick) y adaptarlo a vuestras necesidades dentro de la aplicación/juego que hayáis diseñado?

No me preguntes cómo hacerlo por que no tengo ni la más remota idea, pero creo que ciertos fabricantes disponen de kits de desarrollo para sus periféricos por donde creo podríais empezar.

Saludos

erdanblo

Buscad un periférico que tenga control de presión (supongo que eso es lo que quieres del mando del scalextric no?)

o4colorxl

#2 es que es por la pura frikada de jugar al juego con el mando del Scalextric... ¿alguna vez has jugado a uno? ¿Sabes esa sensacion de apretar a saco al arrancar y aflojar cuando viene la curvita y volver a apretar a saco al pasarla? Pues eso es lo que queremos recrear. Sabemos que podemos usar cualquier otro mando USB o Joystick, pero es el emperramiento que tenemos en volver a colocar el mando del Scalextric para jugar.

#3 un periferico con control de presion para ¿desmontarlo y montar ese dispositivo en el pulsador del mando del Scalextric? No se... podria funcionar. Voy a ver si encuentro algo por ahi. Gracias :)

KoRMuZ

No creo que necesites siquiera ningun dispositivo con control de presión. Con un mando de esos cagones que tengan joystick (mandos de play station del game mismo).

La idea es ponerlo para que cuando esté inclinado a tope sea el máximo de velocidad y a medida que lo acercas al centro vaya disminuyendo. La cosa ya es despues adaptarlo o hacer un mando de excalextric alrededor del joystick xD

SpiuK

No tengo ni diea de esto pero quizas el "gatillo" del mando de la xbox360 te pueda servir de algo...

erdanblo

#5 Si, pero para eso el períferico tiene que tener "ese sensor"

No soy ningún experto, pero el ejemplo sería jugar la Gran Turismo con un mando de PSX y con uno de PS2, el de PS2, dependiendo de la presión el coche acelera mas o menos, con el de PSX, da igual la presión que hagas que solo tiene dos posiciones, "presionado o no presionado".

No se si me explico.

KoRMuZ

Si si, te entiendo perfectamente erdanblo. Pero yo pensaba que todos los joysticks de los mandos medio modernos (el de n64 ya llevaba sensor el joystick) tenían esa capacidad, de poder detectar que inclinación tenía.

RaymaN

Creo que convertirlo en puerto serie es o era más fácil que a USB, sobre todo a la hora de trabajar con él a nivel de programación. Supongo que siguiendo algún tutorial como los que había antes para adaptar mandos de SNES y Mega Drive al PC por puerto serie puede guiarte bastante.

Si lo consigues compártelo que tiene muy buena pinta :)

LOc0

Yo tiraría por una plaquita son su PIC que hiciera de intermediario entre el PC y los mandos. Los mandos originales conectados a la plaquita y de la plaquita un USB (o serie) al PC. Los mandos de scalextric llevan una resistencia dentro que según se apriete más o menos el gatillo reducen el voltaje de salida. Si consigues discretizar esos voltajes (por ejemplo desde 000 sin presionar hasta 111 apretado al máximo) con algún conversor analógico-digital y enchufarle los datos binarios al PIC podrías enviarle al ordenador cada X milisegundos información en plan:

Mando1 -> 001
Mando2 -> 010

Mando1 -> 011
Mando2 -> 001

.
.
.

para que el simulador del pc pueda calcular la velocidad de cada coche.

Claro que necesitarás saber programar PICs, aunque si sabes programar en C y no eres manco (para el soldador) no te costará demasiado aprender.

http://tinyurl.com/372p6ql

Salu2 ;)

3

Usuarios habituales

  • LOc0
  • RaymaN
  • KoRMuZ
  • erdanblo
  • SpiuK
  • o4colorxl
  • jack_wade