Como conseguir este efecto ?

Namaris

Estoy realizando un portafolios de mis trabajitos humildes y necesitaba saber como conseguir esto:

http://enhancedlabs.com/index.php/showroom/all/96

Tengo hecha ya la primera parte, osea los cuadraditos arriba con los thumbs, a diferencia del ejemplo los mios van de 6 en 6 y se desplazan verticalmente en vez de horizontal como es en el ejemplo.

Lo que me falta hacer y no tengo ni idea de como es que al pinchar en cierto thumb me salga abajo las dos imagenes en grande, una ala izquierda grande y otra mas mediana a la derecha como un segundo thumb digamos.

¿Alguien sabe como se consige eso? ¿Existe algun script listo para subir y usarlo? :)

Merkury

No se si funcionara pero prueba:

Eso tienes que definir dos espacios para colocar las fotografias y luego en esos espacios metes un links a una base de datos (MySQL) donde tengas guardadas las direcciones del servidor donde estan las fotografias.

Saludos

Namaris

#2 Pues creo que no consigo pillarte, ¿puedes explicarmelo de otra forma que soy medio lelo? xD

O si hay algun tutorial estaria de maravilla... :)

Merkury

Te lo explico por pasos:

1º Mete todas fotos en una carpeta (las que quieres usar)

2º Haz una base de datos en MySql

4º Haz una tabla <nombregenerico> y mete la direccion donde tiene que cojer las fotos.

4º Haz la pagina como la has visto

5º En los espacios donde deban ir las fotos establece una conexion a la base de datos para pillar el link de la foto.

6º Admira tu trabajo y mandame un cheque XD

Creo que funcionara.

Saludos

djtonight

miniexplicacion de como crear una BD asi como dices? por que parece facil

Merkury

Si exacto, por cierto se me ha olvidado decir que en la barra desplazable tiene que haber una funcion que cuando se haga clic haga que se muestren ambas fotos pero eso no es dificil...

Kaos

Pues eso es precisamente lo qq uiere, el script, q le digas como hacer una base de datos no le vale de nada xDDD

Kaos

Namaris como haces el desplazamiento horizontal de trabajos? Supongo q usaras algo palo mootools o similar?

Merkury

No hace falta un script ¬¬ que lo programe a mano

VAGO! XD

Kaos

Hace falta javascript, y si no sabe programar en JS pues necesita un script :S

Namaris

Aver, en realidad la pagina en si como esta ahi la ha hecho mi compañero que domina el css y un poquito de js, creo que si, ha usado el motools para el desplazamiento de los thumbs.

Yo sin embargo soy un n00b del tema, conozco html pero de php lo basico basico y programarlo desde 0 sera chungo para mi :S, por eso preguntaba si hay algun script o tutorial para usar. :)

Merkury

Pidele el JS a tu colega ^.

Easy&Fast no crees?

Namaris

Si lo tengo, tengo la carpeta entera con la web, lo unico que no tengo ni idea de como empezar para hacer lo que quiero...

Merkury

Ostia pues ahi ya no creo que podamos ayudarte, yo te diria que empezaras haciendo el diseño grafico y luego fueras "reutilizando" y adaptando las partes de codigo de la pag de tu colega... pero mas de eso...

Usuarios habituales

  • Merkury
  • Namaris
  • Kaos
  • djtonight