Como debe ser el nombre de un repositorio?

desu

Imaginemos que estamos trabajando en el proyecto DeLTa. El nombre se escribe así porque DLT significa algo. Y "Delta" tiene una parte de cliente y otra de backend, por tanto necesitaremos dos repositorios en github. Le voy a llamar ui y back respectivamente a estas partes por ejemplo.

La duda es la siguiente:

"delta-ui"
"delta-back"

vs

"Delta-UI"
"Delta-Back"

vs

"Delta_UI"
"Delta_Back"

vs

"DeLTa-Ui"
"DeLTa-Ui"

Yo hago lo primero y he visto lo último.

Me jode la estructura de ficheros y me cuesta navegar. Lo de poner barra bajas también me toca los huevos. No es una guia estandarizda el poner todo en minusculas y "-"?

Troyer

La aplicación sería delta-back verdad? Entonces no hace falta especificar que es backend, llámala delta y ya.

Los nombres de los repositorios de github no tienen estándares pero si que ayuda tener un nombre agradable para tener más visibilidad, yo tendría repositorio DeLTa-UI y DeLTa

1 respuesta
desu

#2 Habrá dos repositorios, tio que he puesto ejemplos xd el delta-ui pues un cliente react o vue por ejemplo. Si tuvieses algo andriod "delta-android" y tendrías tres repos.

Yo veo que las compañias normalmente usan este estilo y me suena que viene por el standard de carpetas en unix.

Solo he visto poner nombres raros, todos los ejemplos a excepción del primero, a gente random.

La verdad que creía que era lo normal a nivel empresarial, al igual que la convención de packaging en java "com.empresa.project.xd"

1 respuesta
AikonCWD
  • repositorios en Kebap Case
  • funciones en Snake Case
  • variables en Camel Case
  • constantes en Upper Case

Un saludo

2 respuestas
desu

#4 Coincido contigo.

Es lo que tenía entendido.

pineda

#4 uf es complicado generalizar tanto... depende del lenguaje

sin ir más lejos, la forma de declarar private o public en una función o variable de Go es con la primera letra mayus/minus

1 respuesta
AikonCWD

#6 cierto, hay algunos lenguajes que limitan.

Luego tienes casos de variables que quedan mal en CamelCase y bien en SnakeCase

isIllicitIgloo vs is_illicit_igloo

edit: Y luego estoy yo, que uso en un mismo proyecto diferentes formas, sin consenso alguno y mezclado xdddd

Troyer

#3 lo mio también son dos repositorios, repositorio de la aplicación DeLTa y repositorio DeLTa-UI para tu aplicación, pero que es un nombre para un repositorio, no sé por que estás perdiendo más de 5 minutos en ello.

No necesitas especificar que el backend es backend cuando básicamente el backend es la propia aplicación.

1 respuesta
HeXaN

Todo en minúscula ya que pulsas menos teclas y pierdes menos tiempo con una chorrada que no tiene trascendencia ninguna.

1 2 respuestas
pineda

#9 HeXaN

1 1 respuesta
HeXaN

#10 Por suerte no soy un repositorio.

desu

#8 Había entendido mal antes tu mensaje. De back end solemos tener un par de repositorios. En el caso que comentas es redundante cierto.

_Rpv

Estás tú qué vuelvo a trabajar en Delta xDDD

PaCoX

first world poblems xddd

PlayingDead

#9 todavía si hablásemos de declarar variables... pero menuda chorrada el nombre de un repositorio xD

1 respuesta
desu

#15 cuando navegas por carpetas te jode.

eXtreM3

DeltaBack o delta-back lo que más rabia te de.

B

yo lo pongo con espacios sin pensarmelo mucho y lo convierte a kebab-case

1 respuesta
desu

#18 Cuando creas una issue y haces la merge request automatica tambien te pone kebab-case automatico

1 respuesta
B

#19 sinceramente no me doy cuenta, no lo hago habitualmente, lo que te digo es en el nombre de repositorio que yo pueda confirmar

Usuarios habituales