Buenas,
He buscado un poco por el foro y solo veo cosas de juegos... :¬¬:
Estoy en la fase de distribución de una app para PC y no sé muy bien como llevar a cabo la mejor estrategia para que no sea ni muy molesta para los clientes ni muy sencilla de vulnerar.
Los encargados de la comercialización tampoco me dan pistas, así que por lo pronto:
a) Sistema Trial. Tiene dos capas, una online y otra offline.
Ventaja: controlo quien lo usa.
Desventaja: siempre he odiado tener que estar conectado a internet para poder usar algo, además que el entorno donde se va a usar no tiene por qué tener conexión asegurada.
b) "Pack" normal. Ningun tipo de validación.
Ventaja: una vez compras la licencia (que vale su pasta) te olvidas de todo y es autónoma.
Desventaja: un mismo cliente puede distribuirlo a 1000 sin enterarme. Piratería easy.
Además, aunque haya invertido un tiempo en el sistema trial, yo sé como vulnerarlo, y no me llevaría más de un par de días (conociendo los distintos procedimientos y habiendo hecho hace años un poco de cracking, pero vamos, se me sigue haciendo tirao). Calculo que uno que no sepa necesite 1 semana como poco, pero vete a saber. --> Si alguien lo sube a internet, estoy jodido.
Necesito opiniones.
Otra solución que se me ha ocurrido:
Solo un tipo que se vende como trial en un inicio, puedes solicitar clave para uso de un mes (o lo que sea, pues me encargo de eso) y que siempre necesite verificación online.
Una vez compres la licencia ya no se hace verificación online (así quitaríamos esa molestia al usuario).
Había pensado tratar de pillar al cliente por el tema de "actualizaciones", donde ahí verificaría la licencia (y que no haya varias por el mundo).
Vaya chapa. ¿Resumen? Me jode saber saltarme todas las protecciones que he construido.