Cómo escribir código inmantenible

S

Es un poco off-topic, pero se disfrutará mejor por estas tierras:

http://mindprod.com/unmain.html

Consejos para que sólo tú puedas mantener tu código y no te echen de la empresa :D

Yo me quedo con:

Exploit Java's Redundancy
: Java insists you specify the type of every variable twice. Java programmers are so used to this redundancy they won't notice if you make the two types slightly different, as in this example:

// note subtle spelling change
Bubblegum b = new Bubblegom();

con éste:

#
Look Busy
: use define statements to make made up functions that simply comment out their arguments, e.g.:

  #define fastcopy(x,y,z) /*xyz*/
  ...
  fastcopy(array1, array2, size); /* does nothing */ 

[/i]

y con éste:
Perl
: Use trailing if's and unless's especially at the end of really long lines.

aLeX

Lo bueno de programar en ensamblador es que hagas lo que hagas, es imposible hacer más ilegible el código de lo que ya es.

Kansei

un tio que trabaje asi conmigo y le pego un tiro.... o me lo pego yo si se va :(((

IS4kO

EJjejejeje

Camouflage powa :D

LOc0

#
Bedazzling Names
: Choose variable names with irrelevant emotional connotation. e.g.:

marypoppins = ( superman + starship ) / god;

This confuses the reader because they have difficulty disassociating the emotional connotations of the words from the logic they're trying to think about.

XDDDD

La página está muy bien ;)

Salu2 ;)

ElKedao

Qué retorcido xD, la verdad es que está bien tabrajar así para ti, pero en cuanto entras en un proyecto te capan.

La página se sale, me estoy echando unas risas. :D

EnZo

soy el unico que no sabe C y mucho ingles? xD

para los profanos: esplicar en esencia de que trata y un ejemplo, que los que he visto no los entiendo, asi nos reimos todos :D

kas

xDDD que a saco xD

Yo tengo como mania poner mas lineas de comentarios que de codigo ejecutable ^!

B

enzo a grosso modo son formas para programar y q ese código solo lo entiendas tu [/grosso modo]

pd. no me voy a poner a traducirte la web carajo :P

por cierto, son buenisimos xD

IS4kO

Yo he visto algunos sitios, en los que te juntan todas las lineas de codigo, quitando todos los espacios que no son necesarios, parece, mentira pero cuando ves un moñigo de 700 lineas sin un puto espacio como que es imposible entender que cojones pone :D

Tb he visto todo un codigo en una sola linea, que tb jode y bastante :d

Puni

programar asi no valdria mas bien para q te echaran a los dos dias porq ni dios puede trabajar con tu codigo?

aun asi me quedo con esto:

#
Obscure film references
: Use constant names like LancelotsFavouriteColour instead of blue and assign it hex value of 0x0204FB. The color looks identical to pure blue on the screen, and a maintenance programmer would have to work out 0204FB (or use some graphic tool) to know what it looks like. Only someone intimately familiar with Monty Python and the Holy Grail would know that Lancelot's favorite color was blue. If a maintenance programmer can't quote entire Monty Python movies from memory, he or she has no business being a programmer.

LiuM

romperia con una regla de oro de la programacion, la usabilidad.

kas

Yo tb me quede pilladisimo con lo de las pelsi OO!

Panch

si , pero como un dia t kieras ir tu les puteas vivos xD

Usuarios habituales