¿Como hacer un esquema interactivo?

pa1nkill3r

Hola señores!
Bien tengo que presentar un MAPA CONCEPTUAL sobre ciertos contenidos.

La idea es que que el esquema contenga hipervinculos para

  • Informacion
  • Imagenes
  • Videos

Tiene que tener dos formatos. Uno electronico para enviar y otro en papel.

No se con que programa hacerlo. Supongo que lo mas sencillo seria crear en un Word un tamaño de papel a3 plegable. Con una portada que seria del tamaño de un folio a4 y al desplegarlo (quedaria como un libro abierto) se viera el esquema.
Luego estaba pensando en completar cada parte del esquema con 3 iconos que contengan un hipervinculo

Ejemplo:
U

Adobe Indesign CS5 . :)

pa1nkill3r

Ok, voy a probarlo.

Tampoco tiene que ser nada profesional, pero si que deje un buen sabor de boca

¿Este programa tiene opciones de impresion? Supongo que si, lo que no se es si cumplira mis requisitos

pa1nkill3r

Estoy intentando empezar a trastear con el programa, por ahora veo que me deja seleccionar el formato de papel, cosa que me viene muy bien

¿Ahora me permite hacer esquemas o tengo que hacerlos a base de dibujos?

e3archive

El Freemind no cumple todos tus requisitos, pero esta muy bien.

(+info)

pa1nkill3r

creo que ahi es donde esta mi error
lo que busco son MAPAS CONCEPTUALES

gracias por la portacion, voy a ver que puedo hacer con el programa

pa1nkill3r

#5 He utilizado el programa que me has facilitado.

La verdad que es sencillo, pero aun no controlo algunas cosas

1- Quiero mejorar el diseño, ¿es posible? o ¿tendría que exportarlo como imagen y utilizar otro programa?

2- ¿Qué utilidad tienen los iconos?

3- ¿Cómo se reduce el tamaño visual? Por ejemplo, que solo se vea baloncesto y al pulsar un icono se valla desplegando el mapa

e3archive

#7 A pesar de su sencillez, a mi me resulta especialmente útil para tener una visión global de proyectos, a la vez puedes ir escondiendo o desplegando, dependiendo del grado de concreción que quieras visualizar.

R.1-

  • Botón derecho sobre el Nodo deseado+Formato o Estilo Físico.
  • De la misma forma, como decías, puedes Archivo/Exportar tu esquema a uno de los formatos disponibles y finalmente editar el resultado con algún programa de edición de imágenes o en el caso de los formatos web sus respectivas modificaciones visuales/gráficas.

R.2-
Que yo sepa, los iconos en FreeMind solo son identificativos visuales. Dicho así, no parecen muy útiles, pero cuando se trata de esquemas de proporciones muy grandes, resultan especialmente útiles para acceder mas rápidamente a la ramificación deseada.

R.3-
Una vez dejas de editar un nodo, puedes desplegar o esconder sus nodos hijos con un simple clic.

Usuarios habituales