Como hacer una web php

v3sTi4

Quisiera saber hacer una web PHP.
No se confundan con php-nuke xq yo no quiero php-nuke, quiero aprender hacer webs php.

Alguien me puede decir que programas, necesito y como funciona el tema del php?
Gracias.

DReaMeR99

he aqui la jodida pregunta que nos hacemos todos cuando queremos empezar :PP

Lo primero es bajarse el php y el mysql, yo te recomiendo el pack php+mysql+apache llamado APPSERV, ta en softonic, 4 clicks y ya lo tienes instalao ^^

Para empezar es obvio que te hara falta aprender php, y luego sql (lenguaje de la base de datos)

Empieza por este tutorial, a mi me ha servido mucho
www.rinconastur.com/php

Luego tb mirate esta web http://www.php-hispano.net/ , vas en manuales y explican como hacer lo de las secciones, que siempre te preguntas como hacerlo :P

Y luego cuando ya te estes haciendo algun script xanxullo pues usas www.php.net para buscar comandos y sintaxis, hay demasiadas XDD

Luego el programa para programar pos yo uso el Macromedia Dreamweaver 4,muy facil y muy completo ^^

Espero haberte sido de ayuda pese a mi novatez en php :P

SthilL

Una pregunta antes de responderte nada:

Sabes algo de HTML, sabes ques??? Sabes lo que es CSS???

Pues si no sabes eso... dudo mucho que aprendas algo de php.

DReaMeR99

weno lo que dice SthiLL yo ya lo daba por echo...

SthilL

Bueno ya que estamos rondando por aqui y este dia estoy buenachon te doy un consejo para que aprendas tooo todito en un solo lugar. A mi me fue de gran ayuda en la parte de php.

Tienes para aprender casi todo lo que se refiere a diseño web:

www.webestilo.com

Saludos.

DReaMeR99

#5 ya que tas "bonachon" aprovechare pa hacerte unas preguntillas ^^

Sabes tutos en php e nivel mas avanzado ? pq kiero hacer scripts y los tutos que encuentro ultimamente son todos =es, explican lo basico y ale apañate jejeje.

Y www.php.net como que no eh jejeje eso pa buscar cosas me parece ^^

A ver si me ayudass

Amedo

php.net kreo ke es perfecta, solo ke hay ke ir akí para entenderlo:

http://es2.php.net/manual/es/

DReaMeR99

No se... yo www.php.net lo veo demasiado complicado para ser un manual....no teneis otra cosa ? :P

Aprovecho pa preguntar si existen libros que valgan la pena ^^

erdanblo

yo un ratito q tube aburrio ise el diseño... ta, en mi perfil el link a la web, pero es HTML. weno, el diseño en con photoshop y luego con capas meti el texto(Made by Dreamweaver MX), es asin como funciona el php? es lo k pienso q me falta y luego la base datos, no pensais asin?

SthilL

En emule hay varios manuales que te pueden server.
Para aprender mediante lectura lo mejor es un libro comprado tipo el de petete que la tenia bien grande, el ibro claro. Hay editoriales muy buenas, la mayoria de los buenos libros estan en ingles.

Saludos.

AntonRodin

hay un libro ke lo puedes conseguir en cualkier biblioteca de la uni es php+mysql web developer o algo asi, es del año 2003 y no me acuerdo de autores

te explican todo, esta en ingles y son 800 paginas o mas pero la parte de php esta muy bien explicada, asi como hay php avanzado: orientado a objetos, pdf, generacion de imagenes, generacion de archivos .html .txt etc etc etc y de mysql esta un poco peor pero te explican desde creacion de un foro hasta el sistema de usuarios

es un libro perfecto pero cuesta un paston y tiene absolutamente todo

weno y para empezar en esto del php esta bien lo de www.webestilo.com con php-hispano.net

Usuarios habituales

  • AntonRodin
  • SthilL
  • erdanblo
  • DReaMeR99
  • Amedo
  • v3sTi4