¿Como hago logos??

TaurenMarine

Nose por donde empezar asi que a ver si me decis que pasos tengo que seguir quiero aprender a hacer logos/imagenes desde 0 y algo de diseño grafico basico.,. ¿Con que programa? ¿Cual me recomendais? ¿Que hago?

Ejemplos:

Ya de paso me interesaria hacer una web algo basico necesito hosting y dominio ¿no? ¿Se puede hacer gratis?

Pero lo que me hace falta saber es lo primero de las fotos.

Saludos y gracias de antemano.

JangoBout

www.adobe.com

erdanblo

¿Sabes dibujar con lapiz y papel?

TaurenMarine

#3 si, pero a pc no

NeB1

#1 illustrator

paulvandyk

También tienes el coreldraw como alternativa al illustrator

TaurenMarine

Y el adobe photoshop que tal va? o algun otro adobe?

NeB1

#7 si quieres hacer logos de forma profesional, lo suyo es que lo hagas en formato vectorizado, y las mejores herramientas ahora mismo son illustrator / freehand o corel como te han comentado por ahí (yo no lo he usado, la verdad)

TaurenMarine

#8 Entonces será muy complicado ¿no? Algo mas basico para ir aprendiendo? o voy directamente al illustrator?

NeB1

#9 si no sabes ni photoshop, ni illustrator, ni freehand, ni corel, ni ninguna otra herramienta de dibujo, te recomendaria que empezaras con illustrator para este fin. (desde mi punto de vista)

Si supieses photoshop, pues no sé, podrías usarlo para hacer logos, aunque no sea el más adecuado, pero puestos a aprender aprendes illustrator o similares.

Y no, no es muy dificil, te lo bajas, pillas unos cuantos tutoriales y enseguida le cojerás el truco a la mayoría de herramientas.

TaurenMarine

Ok pues manos a las obra xD si tengo alguna duda os pregunto :P

guner

#9, inkscape

1
JoSeTTo

Mírate algún manual de identidad corporativa y así coges alguna noción.

Te digo unos pasos básicos:

  • Papel y lapiz; apuntas ideas, frases, palabras, formas, etc... lo que se te ocurra sobre el tema en cuestión.

  • Bocetos a mano; haces todos los que te salgan y vas descartando y eligiendo los mejores.

  • PC; de esos que elegiste tratas de pasarlos a PC, yo te recomiendo Adobe Illustrator (mírate alguna guía para usar la pluma, etc...) coge logotipos e intenta recrearlos desde 0 (adidas, mitsubishi, volkswagen....).

  • PC; de los que hayas pasado del papel al PC vuelve a hacer una selección hasta que finalmente te quedes con el definitivo.

  • A partir de aquí, haz pruebas de color, tamaños, cambia elementos de sitio, etc...

Con suerte puede que consigas 'algo'.

BLZKZ

inkscape +1, es libre y tambien gratis asi que no tendras problema para descargarlo e instalarlo y funciona en cualquier SO con bastantes tutos por internet

Kaos

10 reglas para Diseño logotipos:
http://www.websmultimedia.com/noticias/disenar-un-logotipo-los-10-mandamientos/

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • JoSeTTo
  • TaurenMarine
  • NeB1
  • paulvandyk
  • erdanblo
  • JangoBout