Bueno a ver, respondiendo a todos.
La cosa era que no entendía muy bien como se estructura ahora mismo las aplicaciones web.
Mirando y preguntando, he visto que ahora todo se construye en plan API, y un front se comunica de esta forma con el back, lo que no entendia era como se hacia la seguridad o el acceso a paginas , si el html ya estaba en el cliente, y no te lo servia el back. Parece ser que se usa un token, que tiene que enviar siempre el cliente con cada petición, y si el back recibe el token incorrecto, pues no devuelve datos. Lo que no tengo muy claro, es como protege el cliente el contenido html, y demás, ya que está expuesto, pero bueno, ya lo veré.
El tema que veo ahora, es que es complicado saber en que framework web centrarse, veamos.
Empecé por Flask, porque me gusta python, funciona de lujo, y se configura fácil en despliegue, y python como lenguaje cada vez se solicita mas (recordar que el objetivo es hacer portfolio, si fuera para hacer cosas para mi, cogería lo mas divertido) . Pero resulta que es un microframework, y que no tiene todas las herramientas necesarias que si que tiene por ejemplo Django.
Me meto en Django, y me parece todo muy bonito, python, ORM, serializers, y demas. Pero la documentación no hay quien la entienda, y sigo sin poder desplegar un hola mundo en ningún sitio. Es desesperante. Luego todo el mundo dice que si se está muriendo que si tal.
Miro Node, que todo el mundo lo dice, me entero que no es Node, si no Express el framework. Consigo configurarlo y probar alguna cosilla, todo bien, no se como sera el despliegue en producción, pero me han dicho que es sencillo. Lo que veo es que es como Flask, que dependes de mas librerias para hacer algo... entonces... ¿por que no Flask?? Ademas, javascript es un asco (In my opinion)
Luego mirando en ofertas de trabajo y webs, veo que el framework mas usado (omitiendo PHP) es ASP.net, asi que otro actor mas en la batalla.
Resumiendo. No se si debería probar todos, centrarme en uno... o no se, vaya lio.
invoco a los expertos.