Cómo modificar APKs para uso propio

morlop

Saludos, ¿Alguien sabría algún curso, tutoriales, streamer o algo para aprender a modificar APKs de android? (Entiendo que de Windows es mucho más complejo, ya sea modificar o sacar un parche).

Me gustaría aprender a modificar algunas aplicaciones por interés particular, desde quitar publicidad, hasta hacerle creer que tienes acceso premium, etc.

Sé que igual es un tema delicado, pero teniendo ciertos conocimientos de programación me gustaría ver cómo es este mundo y si es muy complejo o es asequible.

Gracias.

Doest

Por interes puedes buscar Lucky Patcher y ver que hace y como modifica los apks.

Yo alguna vez la he usado simplemente en aplicaciones donde aparece algún banner arriba, abajo en ambos extremos o publicidad salvaje tocapelotas o en juego tipo pkmn go o mh now reventar el gps y usar luego un fake gps.

Ya si quieres cacharrear en decompilar, modificar y compilar lo más habitual es usar APKTool que descompila los archivos apk en formato smali para modificar el código, toquetear recursos y recompilar para hacerlo apk de nuevo.

También puedes usar Android Studio que es el IDE oficial para trabajar aplicaciones de Android, pero npi de como va 😅

1 respuesta
morlop

#2 he visto lo de apktool para sacar los smali y luego he visto un smali2java para tener los códigos en java y ya poder editar y compilar de nuevo.

Voy a probar ese camino pero quería saber si hay tutoriales de gente famosa/buena que ayude a entender todo esto.

El Lucky patcher lo conozco pero quiero aprender a modificarlo yo.

morlop

Acabo de ver la app jadx y con su interfaz gráfica bastante fácil encontrar cadenas, pero no sé puede editar desde ahí.

También he visto que con jadx en linea de comandos decompila y además creo que directamente a java, no parece que haya que hacer un smali2java

Alguien sabe del tema?