Como sabe el servidor de donde soy?

Namaris

Tengo una duda desde hace tiempo y es la siguiente:

Como es posible que al querer entrar en una web con dominio .com por ejemplo me lleve directamente a la version en español ?

Por ejemplo, yo quiero meterme en sportingbet.co.uk pero al darle enter me lleva a su version para españa, miapuesta.com

¿Como es posible? Es que a caso detecta mi IP y localiza la ubicacion geografica? si me meto desde un proxy canadiense que pasaria?

RaCe

Cuando el navegador realiza la petición de un documento a un servidor, se comunica información sobre las preferencias de idioma mediante la cabecera HTTP Accept-Language. Si el servidor almacena varias versiones de una página en distintos idiomas, esta información puede utilizarse para recuperar la página en el idioma preferido, siempre que esté disponible.

vía: http://www.w3.org/International/questions/qa-lang-priorities.es.php

Vamos, que es un dato que viene del navegador que tengas instalado, en la web que te colgado viene como cambiar el idioma.

PiradoIV

A través de la IP que detecte el servidor o por el UserAgent de tu navegador es fácil detectar de dónde vienes, según cómo esté programada la web, si entras desde un proxy canadiense, muy posiblemente te mostrará una versión más adecuada a Canadá o alrededores x)

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

Namaris

Ahhhhhhhmm, ara entiendo xD

Y ya que estamos aqui para no abrir otro hilo...

¿Como seria posible que yo me conecte atraves del pc de un colega?, me explico, estoy en mi casa cn mi pc y mi conexion, pero quiero conectarme a cierta web (o a todas) atraves de mi amigo que vive en otra casa y que en la web aparezca su IP (con su consentimiento por supuesto :P)

Tendria que tener un servidor proxy el y yo conectarme atraves de el? Hay alguna otra forma?

erdanblo

Tunel a través de SSH.

Namaris

#5 Pero por SSH haria falta que el pc del amigo tenga un server SSH instalado. Osea como el Proxy mas o menos pero con la ventaja de tener comunicacion encriptada.

No hay forma hacerlo sin montar server alguno?

Come muchos recursos el server?

Usuarios habituales

  • Namaris
  • erdanblo
  • PiradoIV
  • RaCe