Compilar para WXP x86 en VS2012

VipeR_CS

Seré breve. No soy capaz de hacer funcionar mi aplicación en una máquina virtual con XP Sp3 recién instalado. Estoy usando VS2012 y compilando con /MT y Win32 como target, pero también he probado /MDD y /MTd con el mismo resultado. En el targetver.h tengo lo siguiente:

#include <winsdkver.h>

#define _WIN32_WINNT 0x0501
#define WINVER 0x0501
#define NTDDI_VERSION 0x0501

#include <SDKDDKVer.h>

Pero nada, que no hay huevos. Con el 2010 funcionaba correctamente, pero con tanta mierda que han metido en el 2012 no hay manera. Al ejecutarlo en el XP sale el error de "xxxx.exe no es una aplicación Win32 válida". Las opciones de compilación son estas:

/Yu"stdafx.h" /GS /GL /analyze- /W3 /Gy /Zc:wchar_t /Zi /Gm- /O2 /sdl /Fd"Release\vc110.pdb" /fp:precise /D "WIN32" /D "NDEBUG" /D "_CONSOLE" /D "_CRT_SECURE_NO_WARNINGS" /D "_UNICODE" /D "UNICODE" /errorReport:prompt /WX- /Zc:forScope /Gd /Oy- /Oi /MT /Fa"Release\" /EHsc /nologo /Fo"Release\" /Fp"Release\XXXXXX.pch"

¿Alguna idea? De momento voy tirando compilando con Code:Blocks, pero me da por saco por los resources y demás historias. Gracias.

Edit: aplicación de C/C++ por cierto T_T

VipeR_CS

Me autorespondo: no se puede. Visual Studio 2012 no da soporte a Windows XP, suerte. La única opción parece que es algún plugin de la comunidad que puede funcionar o no, o compilar con VS2010.

elkaoD

Microsoft en tu cara.

Esto con el SL no pasa.

1 1 respuesta
B

#3 ¿No usas Windows para nada?

2 respuestas
B

#4: Windows solo sirve por encima de los demás SOs para viciar. Si no vicias, no tiene mucho sentido usarlo. A no ser que desarrolles para esa plataforma en concreto, en tal caso, mis condolencias.

#7: Cualquiera. Ubuntu/Debian (o Gentoo, me da igual xD) u OSX. Cualquiera es mejor. Aún hace poco estuve en el erlang camp y todos los que llevábamos unix nos instalamos el entorno en 1 minuto, los de windows estuvieron dando el coñazo un buen rato.

Windows no está hecho para desarrollar, esto es así.

#8: Nada es perfecto, pero Unix es mucho mejor que Windows. Lo único que se le puede echar en cara a estos contra Windows son los videojuegos y el soporte HW. Y cuidado a lo que viene en los próximos años.

2 4 respuestas
elkaoD

#4 y qué más da?

No hablo de Windows vs. Linux, ni de Microsoft si quiera... hablo de privativo vs. libre.

En el soft libre, el desarrollador no puede hacer lock-out.. por definición.

Si uso software no-libre es por decisión propia y soy consciente de que me puede pasar esto.

1 respuesta
B

#5 Y ... ¿qué me recomiendas como alternativa?

2 respuestas
B

#6 Bueno, con el software libre pasan otras cosas eh. Nada es perfecto.

2 respuestas
elkaoD

#7 como alternativa a qué.

#8 como qué.

1 respuesta
B

#9 A Windows y todo lo que ello conlleva

1 respuesta
elkaoD

#10 no has entendido nada.

1 respuesta
B

#5 Bueno, servir sirve. Tampoco creo que esté tan mal desarrollar para esta plataforma. Está claro que, como desarrolladores, nos gusta "cacharrear" mucho más con cualquier historia, pero ni tan bueno lo uno, ni tan malo lo otro

B

#11 : #5 me ha dado la respuesta correcta, creo que el que no ha entendido nada eres tú XD

No te esfuerces por discutir a la mínima.

B

#5 Por cierto, no me incluyas OSX al mismo level que cualquiera de los otros. Si no te mola Windows para desarrollar este último menos jaja

1 respuesta
B

#14: Nunca lo he usado, pero por lo que he estado viendo, puedes emular bastantes de las ventajas de linux mediante un par de cosillas, y la consola es igual. No la mierda del cmd de windows xd

2 respuestas
B

#15 Emulación de consolas unix también las tienes en Windows eh? jajaja Hechas por mapaches, pero las tienes.

1 respuesta
VipeR_CS

No sé cómo os habéis apañado para convertir el tema en esta mierda, pero como ya está solucionado, voy a pedir que lo cierren.

Por cierto #16, existe un botón de editar muy majo para evitar postear 50 veces seguidas.

#19 Tú lo has dicho, el tema principal está zanjado. Si queréis un linux vs windows os vais al foro de software y os peleáis allí si os lo permiten. Así que sí hace falta ponerse en plan tocapelotas, porque veo que no sabéis llevar las discusiones al lugar al que corresponden. HINT: Ese lugar no es este tema.

#21 A pastar, pesado.

4 respuestas
B

#17 No desde la versión móvil (al menos que yo sepa)

Y estate un poco tranquilo, que te distraes

B

#17: Tampoco es que te debiese de importar dado que el tema principal ya estaba zanjado. No hace falta ponerse en plan tocapelotas.

PD: #17, y me lo va a decir el que solo se pasa por aquí para preguntar cosas? Claro que no es el sitio este thread, pero ya que estamos no pasa nada (aunque obviamente en el momento en que te pones chulito, se va a cerrar, y con razón). Ir al foro de SW a hablar de operativos para desarrollar es completamente absurdo.

#20: Yo hablo de Windows normal para desarrollar. No de Windows Server para temas de despliegue o así. Ahí ni idea, de sistemas 0 XD

Pero vamos, a lo que voy es a que de los operativos de andar por casa, Windows es el que menos se presta al desarrollo con diferencia. La gente lo usa, normalmente, porque es a lo que están acostumbrados y no quieren cambiar. Bueno, me consta también que por el VS, según he leído muchas veces por aquí.

1 respuesta
glolg

#15 estoy de acuerdo con lo de mierda de cmd de windows, no obstante hemos de tener presente que la potencia de windows está en los servidores empresariales, y en las últimas versiones, powershell creo que nos ha sorprendido a muchos que trabajamos cada día rodeados de Winchous

1 respuesta
B

#17 ¿Tanto te molesta que alguien hable en tu hilo si a ti ya no te interesaba? Ciérralo ya que estás tardando un huevo.

1 respuesta
B

#17 Tú dedícate a abrir temas y luego pon a parir a la gente. Menudo iluminado de mis cojones

PiradoIV

En fin, menuda panda.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales