#3 XML para qué? Es un documento casi estático y supongo que el libro de visitas no va a tener más de ¿10, 15? comentarios... Y sobre todo, es para una web chustosa y a la que no merece la pena dedicarle más de 2 minutos seguramente xD
Para añadir un comentario lees N-1 (N=max comentarios) lineas del fichero de comentarios. Creas el fichero desde cero y escribes "<b>NICK:</b> MENSAJE</br>\n" y las lineas leídas previamente et voilá, libro de visitas con N comentarios máximo. Luego para imprimir el libro de visitas include("comentarios.txt") y santas pascuas. ¿Para qué más que esto?
Soy de la opinión de que usar XML para todo es contraproducente. De hecho se me ocurren pocos casos en los que XML sea útil y desde luego este no es uno de ellos. Creo que la ventaja de XML es que puede ser leído/escrito fácilmente por máquinas y por humanos, poco más. Este fichero ni lo van a leer ni escribir humanos ni va a contener una estructura en forma de árbol. ¿Para qué XML?
Y sobre MySQL, ¿para qué una base de datos relacional? No necesitas ni integridad, ni atomicidad, ni na de na de na, vamos que no creo que #1 se enfade porque pierda comentarios el libro de visitas ni vaya a tener accesos concurrentes ni nada. Suerte si le dejan un comentario al mes xD