¿Conocéis algún sistema bueno de libro visitas?

varuk

Buenas.

Tengo una página muerta de asco y quería meterle en el index un libro de estos de visitas, amplio a poder ser (no de estos de tamaño de una columna a la derecha) donde la gente entrara, pusiera sus gilipolleces y se saliera. Vamos, como un chat pero que los mensajes se quedaran ahí y se vieran.

¿Conocéis algo así sencillo en php, o como sea, de facil instalación y que sea agradable a la vista? Gracias ^^

elkaoD

Ni idea, pero yo eso lo implementaría en PHP con un fichero en texto plano y un textbox de toda la vida. Cuando alguien mete un comentario lo guardas en el texto plano y borras si tienes más de N comentarios. No te olvides de "escapar" los caracteres HTML y todo correcto, sin pufadas raras y en 5 minutos. Para imprimir el libro de visitas include() y fin.

1 respuesta
BLZKZ

#2 texto plano? mejor con xml no crees? xD

btw, a nada que tenga muchos comentarios eso dejará de ser eficiente amén de poder jugar muy poco con el contenido. mysql > all para eso

1 respuesta
elkaoD

#3 XML para qué? Es un documento casi estático y supongo que el libro de visitas no va a tener más de ¿10, 15? comentarios... Y sobre todo, es para una web chustosa y a la que no merece la pena dedicarle más de 2 minutos seguramente xD

Para añadir un comentario lees N-1 (N=max comentarios) lineas del fichero de comentarios. Creas el fichero desde cero y escribes "<b>NICK:</b> MENSAJE</br>\n" y las lineas leídas previamente et voilá, libro de visitas con N comentarios máximo. Luego para imprimir el libro de visitas include("comentarios.txt") y santas pascuas. ¿Para qué más que esto?

Soy de la opinión de que usar XML para todo es contraproducente. De hecho se me ocurren pocos casos en los que XML sea útil y desde luego este no es uno de ellos. Creo que la ventaja de XML es que puede ser leído/escrito fácilmente por máquinas y por humanos, poco más. Este fichero ni lo van a leer ni escribir humanos ni va a contener una estructura en forma de árbol. ¿Para qué XML?

Y sobre MySQL, ¿para qué una base de datos relacional? No necesitas ni integridad, ni atomicidad, ni na de na de na, vamos que no creo que #1 se enfade porque pierda comentarios el libro de visitas ni vaya a tener accesos concurrentes ni nada. Suerte si le dejan un comentario al mes xD

1 respuesta
BLZKZ

#4 mysql para que? porque me gustan las cosas bien hechas y escalables.

xml para qué? porque puede ser reutilizable, algo que un fichero de texto nanai y ademas puedes serializar todo a copón con php.

Nah pero mejor hacerlo de la unica manera que cuando quiera ampliarlo o simplemente cambiar algo ya se vaya todo a la mierda :3

1 respuesta
elkaoD

#5 si eso está muy bien, pero como dicen los ingleses "the right tool for the job". La optimización temprana y la sobreingeniería son excelentes formas de perder el tiempo! xD

¿En serio crees que un cutre-libro de visitas debe ser reutilizable o escalable?

Y esto lo digo con conocimiento de causa, tiendo a sobrepensar mis proyectos, lo cuál hace muchas veces que no los acabe por tedio cuando yo sólo quería un hackeo cutre que hiciera el trabajo rápido.

1 respuesta
BLZKZ

#6 por experiencia en proyectos propios (que no suelo abandonar) he recomendado lo que he recomendado. ¿Ahora es que solo tu opinión es la buena y válida?

1 respuesta
elkaoD

#7 pues obviamente no, pero no hace falta que te lo tomes tan a pecho hombre, sólo estaba exponiendo mis razones.

Usuarios habituales

• elkaoD
  • BLZKZ
  • varuk