Conseguir transicion de colores RGB

R

Buenas os comento algo que me tiene un poco liado, estoy con un programa en c# pero el lenguaje es lo de menos , quiero conseguir una transicion suave por toda la gama de colores sin tener que ponerlos a mano, si no modificando los valores de RED , GREEN, y BLUE . He intentado con bucles anidados y tal pero no acabo de conseguir el efecto que vendria a ser algo como esto :

http://www.erco.com/guide_v2/guide_2/lighting_co_93/dynamic_col_2583/es/es_dynamic_col_intro_1.php

Bueno a ver si se os ocurre como puedo ir modificando los valores de RGB

PD: Fijaros en el ejemplo dela web que he puesto que el color blanco no es una opcion, y aumentando con bucles anidados llegaria al color FFFFFF que es el blanco por lo tanto el metodo no es el mismo

NeB1

un bucle de 0 a 255 y cuando tiras a imprimir el valor lo transformas en hexadecimal con ayuda de sprintf, no?

R

si si eso esta claro pero lo que quiero conseguir es como tengo que aumentar esos valores para que la transicion de por toda la gama de colores sea suave, a modo de arcoiris

RaymaN

Empiezas con el rojo en 255, subes el verde, luego bajas el rojo, luego subes el azul, luego bajas el verde, luego subes el rojo y terminas bajando el azul. Moviendo la paleta del photoshop se ve claro xD

R

Ostia claro no se me habia ocurrido mirarlo en el photoshop, voy a probar a ver como lo hago.Gracias

Usuarios habituales

• rveirasd
  • RaymaN
  • NeB1