Consejos o ayuda en Flash

splinter_man

Pues bien, mi idea es hacer una web en flash (no es la primera q hago) pero, kiero hacer un marco, y q al clikar un boton, se cargue otro .swf y q no cargue toda la web. Para q nos entendamos, he aki un esquema:

http://personales.ya.com/diksel/l/dow/imagenes/muestra.JPG

Pues bien, la idea es que el marco gris, sea siempre igual, nose un marco o lo q sea. y q al clicar uno de los botones (1, 2 o 3) en el cuadrado blanco se cargue un swf externo (estaria en la misma carpeta). Vamos q para cargar una cosita de la web, no tenga q cargar toda entera, sino solo ese cuadrado.

Yeahh

Asi:

Boton 1:

on (release) {
loadMovieNum("1.swf", 1);
}

Boton 2:

on (release) {
loadMovieNum("2.swf", 1);
}

Boton 3:

on (release) {
loadMovieNum("3.swf", 1);
}

El swf principal y 1,2,3.swf deven ser del mismo tamaño...

splinter_man

Ostia, y eso del mismo tamaño? en kb? o en pixels?

Vaya putada... pero gracias, lo probare igualmente ;)

Yeahh

pixel..

BlasterN

yo te recomiendo que el cuadro blanco sea un MovieClip de nombre X ( no de nombre X en la libreria sino en el propio flash, lo digo por si las moscas)
y cada boton

on(release)
X.loadMovie("nombre.swf");

por si te interesa puedes hacer una precarga en el swf a cargar y saldría.
El tema de que deben coincidir los pixeles de ambas es erróneo. pero como es obvio si es más grande se sale. Pero puedes cargar un swf más grande y que solo tenga esa parte con graficos.

Hay un problema al cargar los swf. Es muy tipico poner las cosas fuera de lo que es la zona util del flash, la visible. Para luego animarlas para que entren en accion. Pues esto no se puede hacer en un flash como el que estas haciendo pq se verían las cosas que estuvieran fuera. cuidado con esas cosas!

Yeahh

Asi solo conseguirias el el swf final pesara mucho
creo que es preferible una carga externa...

Usuarios habituales

  • Yeahh
  • BlasterN
  • splinter_man