Consejos sobre Hosting. Ayuda a novato.

s3niK

Buenas,
Os expongo mi pequeño debate y a ver si podéis ayudarme. Llevo con 1and1 como 5 años en un hosting, que no tiene tráfico ni se usa para nada, en el que tengo dos dominios, que no quiero perder simplemente la web pero que como digo no se usan para nada, solo los mantengo porque en el pasado me cree un wordpress para trabajo y ahí está muerto de asco y las dos urls quiero que se queden siempre en mi posesion.
1and1 me ha estado haciendo ofertas año tras año para que no me vaya, primero page 1 año 1€ al mes, luego 2,4€, luego 3,8, luego 4,8€ al año y ahora ya me dicen que no me pueden descontar casi nada que tengo que pagar si o si 11€ al mes. Cosa que no voy a hacer por mantener dos dominios.
Me dan la opción de pagarles 23€ al año para mantener los dominios.
La cuestión es que quiero saber, yo me puedo llevar mis dominios a otro proveedor, son realmente míos??
Porque veo empresas como Hostinger que me darían un host como el que tengo casi en 1and1 por 70€ durante 5 años. Que es incluso algo menos de 1€ al mes.
A ver si los expertos me ayudan.
Espero estar consultando esto en el lugar adecuado.
Gracias de Antebrazo, familia mediavidera!

Er_Papa

Respuesta por ChatGPT:

¡Hola! Vamos a resolver ese dilema. En cuanto a tus dominios, sí, son completamente tuyos. Tienes el derecho de transferirlos a otro proveedor si así lo deseas, independientemente de donde estén alojados actualmente. Lo único que necesitas es desbloquearlos y obtener el código de autorización (también conocido como "auth code") de 1and1 para poder iniciar el proceso de transferencia a otro registrador como Hostinger u otro proveedor de tu elección.

Respecto al hosting, si solo mantienes esos dominios y no necesitas mucho espacio ni recursos adicionales, la oferta de Hostinger por 70€ durante 5 años suena bastante atractiva. Es una decisión económica inteligente si no planeas utilizar recursos avanzados y solo necesitas mantener los dominios activos.

Así que sí, adelante con la transferencia de los dominios si 1and1 ya no te ofrece una opción económica que te convenga. Recuerda siempre asegurarte de tener copias de seguridad de cualquier contenido que quieras conservar antes de cerrar cuentas o hacer cambios grandes. ¡Espero que te sirva y puedas tomar la mejor decisión para tus necesidades!

1 2 respuestas
s3niK

#2
Pero entiendo que aunque sean mios, tiene unos gastos anuales lleve donde los lleve para mi mantenerlos no, siempre tendre que abonarle algo por ellos a un registrador, no?

1 respuesta
PiradoIV

#3 Siempre tendrás que pagar una cuota anual para mantener el dominio, sí. Alrededor de 12 euros al año o así.

Edit: A veces verás ofertas por menos precio, esa oferta aplica al primer año, los siguientes suelen ser más caros.

1 respuesta
s3niK

#2 y #4
Gracias!
Algún consejo sobre un hosting barato que vaya bien para tener un wodpress normalito alojado por si alguien quiere consultar mi web en algun momento puntual.?

1 respuesta
javifugitivo

El mejor con diferencia es Raiola - https://raiolanetworks.com/hosting-wordpress/ que son de Gallicia y muy buen soporte técnico.
Si quieres algo ultrabarato, y que puedas pagar cada 4-5 años y olvidarte, tira por hostinger - https://www.hostinger.es/

0buS

#5 Oracle cloud, con el plan free tienes máquina de por vida.

1 respuesta
s3niK

#7
¿?

1 respuesta
0buS

#8 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/2-vps-gratis-vida-oracle-cloud-679904

Para hostear un wordpress normalito no necesitas estar pagando un hosting.

2 respuestas
s3niK

#9
Pues lo mirare, a ver si con ayuda de una IA y mis conocimientos nulos soy capaz de montar algo como lo que dices. gracias!

PiradoIV

Por cierto, menudos atracos a mano armada con las renovaciones de dominio. Fijaros siempre en el precio anual de renovación, no en el de la oferta :-/

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 y los dominios que hace con ellos?

1 respuesta
maxmalkav

Si entiendo bien, tienes contratadas dos cosas con 1and1:

  • un par de dominios (loquesea.com y loquesea.es)
  • hosting donde tienes un par de webs a las que apuntan tus dominios

Si lo único que quieres es mantener el registro de los dominios (seguir teniéndolos a tu nombre) puedes simplemente renovarlos aunque no apunten a ninguna web ni servidor. No te hace falta contratar hosting a menos que también quieras tener una web para hacer uso de los dominios. Sobre titularidad de dominios: no sé otras entidades, pero los particulares "alquilamos" dominios, no se asignan a perpetuidad.

Una opción sin sorpresas es traspasar los dominios a Cloudflare. Básicamente lo que ellos te cobran (unos 12€ al año) son los gastos de gestión que hay que pagar a la ICANN, Cloudflare da el servicio de registro de dominio como "obsequio", no gana dinero con él. Las ofertas que ves en otros sitios suelen ser más baratas el primer año pero luego el precio siempre sube (con alguna excepción de dominios raros).

En principio puedes iniciar la portabilidad de tus dominios tú mismo desde los paneles de 1and1 y/o Cloudflare. Si hay algún impedimento (algún tipo de "permanencia") te lo notificarán, pero por las fechas que das no deberías tener ningún problema. Lee los manuales de traspaso de dominio de 1and1 y de Cloudflare para estar seguro del proceso.

1
B

Como te comentan, en principio puedes traspasar dominios de un servicio a otro...

Yo, por ejemplo, uso OVH (hace tiempo que no analizo los precios de otros servicios) y estoy pagando 35 euros por 5 años por un dominio ".es".

1
0buS

#12 el dominio lo traspasas donde quieras.

Yo los traspasaría a Cloudflare por simplicidad, pero vamos que se pueden pasar al que mejor precio te de ‘sin oferta’. La mayoría pasa lo que comenta #11 que el segundo año te meten la clavada.

Hace tiempo que no busco precios, pero solía usar Cloudflare, namechip, godaddy.

En OVH también tenía un par .es a buen precio y no subía excesivamente año tras año.

9 días después
Casimirott

si no has encontrado, siempre recomiendo Contabo, me ha sido muy util

Usuarios habituales