Constructor expresiones regulares

C

Buenas!

Estoy enzarzado con un proyecto personal (os daré la brasa más a menudo...) y me hace falta validar un campo Nombre y otro Apellidos. El caso es que tengo una serie de reglas pensadas pero no sé muy bien cómo aplicarlas.

¿Sabéis de alguna página por ahí que puedas definir de alguna forma "visual" la expresión regular y que te la escriba?

Sé que la pregunta es algo absurda, puesto que ya definirla sería prácticamente escribir la expresión regular. Pero bueno, lo mismo conocéis de alguna página.

Muchas gracias!

Edit: He tardado menos en empollarme de qué van las expresiones regulares y construir la que quería. Gracias igualmente xD

NeB1

#1 xDD no entendía muy bien lo que querías de todas formas

Lecherito

Si hubieras preguntado sobre expresiones regulares desde un principio si te hubiera respondido xDD

Thanat0s

Por curiosidad, ¿qué expresión regular andabas buscando?

eXtreM3

mmmm creo que lo que preguntaba era si existe una web que tengas un textarea para escribir los caracteres que quieres que permita tu expresión regular, le des a un botoncito y te la saque ya hecha, me equivoco?

Beavis

Aunque ya esté resuelta la duda por si a alguien le resulta útil http://gskinner.com/RegExr/ está bastante bien y tiene versión air descargable
No es exactamente lo que buscaba #1 pero va muy bien para probar expresiones y ver los resultados en tiempo real

1
eXtreM3

Qué asco me da el flash xD

Aún así, nice, buena pagina ^^

Tig

Yo te recomiendo http://txt2re.com/ Una vez entiendes como va es una maravilla, a mi me ha salvado bastantes horas.

Por cierto, una frase mítica dentro del mundo de la programación:

Some people, when confronted with a problem, think "I know, I'll use regular expressions." Now they have two problems.

Es muy cierto :(

#9 en 2h puedes tener conceptos más o menos básicos de expresiones regulares... Casi todo el mundo usa herramientas profesionales para construirlas, por algo será. Es fácil construir una expresión regular para reconocer algo, pero también es fácil no darte cuenta de que te la pueden colar con un texto que no debería pasar.

3 respuestas
NeB1

Casi que lo mejor es que estudieis un poco de expresiones regulares hasta que las podais crear sin problemas por vuestra cuenta. Total, podeis tardar un par de horas como mucho en comprenderlas a fondo.

#8 no sé, probaré alguna herramienta de esas, pero con la caña que nos meten en compiladores con las expresiones regulares y nunca nos han hablado de ninguna herramienta :S

1 respuesta
LOc0

No es por tocar los eggs, pero un programador "profesioná" que no maneje las expresiones regulares con naturalidad y tenga que recurrir con frecuencia a herramientas como la de #8, ejem, GL ;) Es algo básico (desde mi modestísima opinión). Hala, a estudiar. (Y que conste que no lo digo NI MUCHO MENOS por #1).

Salu2 ;)

1
C

Pues no me avergüenzo de decir que llevo 10 años currando de programador y hasta hace 2 años no supe lo que eran las expresiones regulares. Fue un compañero de curro (webero) quien me pidio que le programara en VB6 un add-in (complemento, vaya) para Excel que resolviera ER. Y no tenía ni puta idea de lo que eran.
Obviamente siempre he trabajado en aplicaciones de escritorio para Windows y es la gente de web la que más ha usado las ER desde hace tiempo.

Quien crea que en esta profesión lo sabe todo, va de culo, cuesta abajo y sin frenos. En esta profesión puedes pensar que eres el puto amo y te viene un día un becario y te enseña una funcionalidad, un algoritmo o cualquier cosa que tú ni te habías parado a pensar.

Salu2

Edit: El add-in obviamente no resolvía ER por que yo me currara un algoritmo, sino que hacía uso de dlls ya existentes. Por cierto, curiosa experiencia la de programar un add-in para Excel. No he vuelto a programar otro pero era divertido xD.

1 respuesta
NeB1

#11 Si en eso no te quito razón, más de una vez te das cuenta de que algo super básico ni lo habías oido mencionar. Y como bien dices los que manejamos el tema web estamos mas acostumbrados a las regexp (o los que se dedican a crear compiladores con gramaticas LL1 con partes derechas regulares xDDDD). Pero creo que es un tema que no cuesta nada de aprender, es bastante sencillo una vez lo miras a fondo, y que te abre un mundo de posibilidades a la hora de programar entornos de usuario.

eisenfaust

#8 Pues yo no conozco a nadie que utilice dichas herramientas, y eso que tengo la suerte de trabajar con maestros milenarios de Regex-Fu en Perl.

Tig

Mi experiencia difiere de la vuestra.

Ayer estuve en un taller con otros 10 programadores con experiencia y precisamente salió el tema de las expresiones regulares: todos coincidimos en que las entendemos y, a los meses, cuando las vuelves a mirar, tienes que volver a estudiarlas. Había programadores web, android, de apps de escritorio y hasta de cobol o visual basic.

La gente de Perl es otra cosa, por lo que tengo entendido perl es sobre todo regexp. Pero nunca lo he tocado.

bLaKnI

Pues para mi es casi como un "idioma". Cada vez aprendo cositas nuevas y nunca las olvido desde que las estudié por primera vez. De hecho, son un clásico común en mi dia a dia, simplemente por el placer de evitar usar el strpos(), prefiriendo el preg_match, por ejemplo.

1 respuesta
DarkSoldier

#15 es mas lento usar regexp no ??

1 respuesta
Tig

#16 sí, desde el punto de vista de rendimiento las expresiones regulares son BASTANTE más lentas.

12 días después
C

Una ayudita, que aunque las he entendido más o menos en un rato hay algo que no consigo hacer.

Tengo esta expresión regular:

/[a-zA-Z áéíóúýàèìòùÁÉÍÓÚÝÀÈÌÒÙâêîôûÂÊÎÔÛäëïöüÿÄËÏÖÜ?çÇÑñãõÃÕåÅ????Þßæ?ðÐø?]+$/

Para validar la entrada de ciertos caracteres válidos.

Quiero validar a su vez que el primer caracter no sea el espacio en blanco. ¿Cómo quedaría la expresión regular?

Gracias!

1 respuesta
Zeroner

#18 (?!\s)[a-zA-Z áéíóúýàèìòùÁÉÍÓÚÝÀÈÌÒÙâêîôûÂÊÎÔÛäëïöüÿÄËÏÖÜ?çÇÑñãõÃÕåÅ????Þßæ?ðÐø?]+$

1 respuesta
C

#19, qué grande! Gracias, funciona a la perfección.

Estoy liado con un proyecto web a la par que me reciclo después de 10 años currando (y sigo y lo que me queda...) en aplicaciones escritorio.

De momento ya se conectar todos los elementos. Bendito jquery, por cierto, me está mal acostumbrando. Eso sí, el ubicar los distintos elementos en html con css me cuesta bastante... No es lo mismo que el arrastrar y soltar de .NET y demás IDEs a los que estoy acostumbrado.

Voy a estar una temporadita dando la coña cual n00b que soy en el mundo web.

guner

Igual me equivoco, pero ,#19, el carácter de comienzo de línea ^ no lo tendrías que poner dentro de la expresión de no espacio en blanco?

Usuarios habituales

  • guner
  • Tig
  • DarkSoldier
  • bLaKnI
  • eisenfaust
  • NeB1
  • eXtreM3