Consulta a programadores xcode

B

Trabajo con xcode bajo un mac mini del 2007(1,8Ghz, 2GB RAM) y es insufrible con lion, lento de cojones. Los que programais asiduamente con xcode, con qué plataforma(mac o hackintosh) os va fluido?

B

Curioso que cada pregunta que realizo sobre objective-c se quede en el limbo, me extraña bastanto que un lenguaje con tanto futuro en la plataforma movil no lo use ni dios.

r2d2rigo

"Futuro"? El unico futuro que tiene es dentro del propio ecosistema iOS, fuera de ahi no quiere tocarlo ni cristo porque es una basura de lenaguaje. Si la gente hasta prefiere picarse las librerías en C a pelo para hacer las mínimas líneas de Cocoa.

1 2 respuestas
B

#3 "lenguaje con tanto futuro en la plataforma movil "

Ahora mismo la demanda en lenguajes de programación para dispotivios móviles son:

1) objectc-c para IOS
2) Java para Android
3) .NET para Windows Phone

Me da igual que el object-c sea lo menos intuitivo que existe en la galaxia pero por circunstancias tengo que lidiar con el. No me valen wrappers para portar código .net a IOS ni historias parecidas.

r2d2rigo

Yo ya te he dicho lo que hace todo hijo de vecino, te haces todo el core de funciones en C y luego las llamas desde ObjC :buitre:

B

Bueno, ampio la pregunta, si alguna se dedica PROFESIONALMENTE al diseño de apps en iphone que indique el framework que usa(cocoa,monotouch,etc) y las specs del ordenador.

r2d2rigo

MonoTouch, tenemos el workspace compartido entre Windows y OS X; tratamos de hacer todo el trabajo posible bajo Visual Studio 2010 (se pueden copiar las librerias de MonoTouch al GAC de .NET y hacer que compile en Windows, pero obviamente no a nativo de iOS).

El Mac que tenemos es un Macbook Pro mid-2010 (13.3"/2.4/2x2GB/250-5400) y unicamente lo usamos para debug y deploy en dispositivos, porque MonoDevelop va como el culo, y XCode solo lo abrimos para gestionar los certificados. Alguna vez hemos usado el interface builder (hacemos juegos, no apps) y tambien he notado que da mas de un tiron, asi que supongo que sera problema del software viendo lo que dices.

1 respuesta
B

#7 Gracias, la única ventaja que le veo al monotouch es la de usar .net y simplifica en gran medida el desarrollo en ios. Por lo demas, licencias con renovaciones anuales de varios tipos, te hace falta mac(aunque segun dices también vale con visual studio), y dependes de novell para las actualizaciones.

1 respuesta
r2d2rigo

#8 si, lo bueno de MonoTouch es que al ser .NET normal y corriente tienes una productividad de la leche (si ya estas acostumbrado al framework y las herramientas). Lo malo es lo que dices, que la licencia no es precisamente barata, y que lo que te venden son actualizaciones y soporte durante un año. Si caduca y no renuevas obviamente puedes seguir usando la ultima version de MonoTouch a la que tengas acceso, pero claro, poco a poco perderas acceso a las nuevas funcionalidades que vayan metiendo en futuras versiones de iOS.

Mac te hace falta si o si para generar los binarios finales, pero es lo que te he dicho, con un poco de maña y paciencia puedes migrar todo a Visual Studio y programar desde ahi. Vas a poder usar toda la funcionalidad del IDE (bendito IntelliSense) y ver que compila sin warnings ni errors, pero nada mas. Para diseñar la interfaz y probar en el dispositivo vas a seguir necesitando compilar desde MonoDevelop con el dispositivo enchufado al Mac.

HoTiTo

Trabajo con XCode asiduamente (tanto para apps de escritorio como para móviles) y me va bien. Eso sí, es un IDE pesado de cojones. Tiene mil historias que lo convierten en un auténtico monstruo comerecursos. Pero si tienes buen equipo para moverlo, no va mal.

Yo suelo trabajar en un Macbook Pro late 2008 (c2d 2'53 ghz, 4 gb de RAM).

Actualmente estamos creando un pequeño videojuego con Unity3D para iOS y no tocamos XCode para nada prácticamente. Todo se hace dentro de Unity3D exportando a iOS/Android al final.

#3 ¿Qué problema le ves a Objective-C? O en concreto, ¿a Cocoa? xD Cocoa me parece un buen framework, completo as hell. Y de Objective-C, con sus particularidades, no lo veo nada del otro mundo la verdad xD

1 respuesta
B

#10 El asunto es que teniendo un i7 me compre un macmini para no andar con historias de hackintosh y tener compatibilidad 100% y al final el mini(el mio del 2007) simplemente para abrir xcode tarda una eternidad. Me he comprado un ssd para ponerselo al mini a ver si veo diferencia porque no tengo ganas de gastarme 1000 euros un un macbook pro solo para usar el xcode.

1 respuesta
HoTiTo

#11 Es que es un mini y del año 2007... xD Te habría ido bien con las versiones anteriores de XCode (antes de la 4.0). Creo recordar que antes de esa actualización, el IDE era bastante más ligero. Pero claro, no tenía tanta chicha.

A partir de la 4.0, cambió todo y se volvió como es ahora. Tengo un colega trabajando sobre un MB Air con pantalla externa + XCode y le va bastante fino. Pero claro, es lo que tú dices, te subes a 1000 euros el más barato.

P.D: De todas formas, en temas de equipos de Apple hay un mercado de segunda mano extenso, y puedes encontrar MBPs más o menos completos a partir de 400/500€.

1 respuesta
B

#12 Por ese precio macbook solo de los antiguos y con suerte.

1 respuesta
HoTiTo

#13 http://www.segundamano.es/anuncios-madrid/informatica-y-juegos/Macbook/?ca=28_s&w=1&th=1&f=a&q=Macbook&c=3&x=1&fc=&sb=&st=a

Sin entrar en detalles, veo más o menos buenas ofertas como ese i5 por 420€.

Ninjaedit: lol http://www.segundamano.es/madrid/apple-macbook-pro-266ghz-4gb-i7/a29789753/?ca=28_s&st=a&c=3

9 días después
Zeroner

Os recomiendo probar: http://www.jetbrains.com/objc/

1 respuesta
HoTiTo

#15 Cuando lo vi se me iluminó la cara pensando en un IDE de Objective-C/Cocoa para Windows ya que tengo compañeros usando Hackintosh's de mierda para poder programar en Xcode.

Pero abro la página y veo que solo es para OSX. ¿Cuál es su ventaja entonces? xD

eisenfaust

Hoy he visto esta mierda http://www.macincloud.com/

Igual a alguno le apetece tirar la pasta.

B

Manda cojones...

Usuarios habituales