Siempre he repudiado PHP, y probablemente lo seguiré haciendo.
A pesar de ello, aprenderé y estoy seguro que con el tiempo, me gustará. De hecho, ya he comentado anteriormente que probablemente me gustará.
He probado MUCHISIMOS lenguajes, y no por haberlos aprendido o entendido o usado hasta la saciedad, han acabado gustandome ni por metodología, ni por filosofia.
Algunos tiene esa mágia, que los convierte en especiales immediatamente después de chaporrear las primeras sentencias (véase Python), otros sencillamente te demuestran lo asquerosos que son, desde mucho antes que llegues a escribir algo (véase Prolog, a pesar de ser programación lógica).
Después de haber visto bastante (por no decir MUCHO!) y de haberme pelado ya bastante los dedos tambien, tengo claro que PHP sigue esa "misma filosofia Prolog" pero con "ciertos toques Python".
Osea, que lo acabas amando por lo facil de realizar tareas con el, pero lo odias por concepción.
El colmo es, entrar en una tienda de trajes y probarse un Armani... cuando luego pruebas un "Mod@ Joven", su puta madre se lo queda. Y ese es en gran medida el problema de las universidades, que te enseñan lo que es un Armani, en alto detalle.
Que PHP es difícil de instalar? Lo sé desde que lo ví por primera vez.
Pero tenia la esperanza de que a 2009, las cosas habrian cambiado bastante.
Ningun problema en montar un server apache y sus mil extensiones. Ahora bien, PHP? Se resistió, como no.
Probé tambien con los jodidos autoinstaladores y para que sirven? Para hacer bonito! Para demostrar que ellos, tambien saben colocar InstallShields en sus aplicaciones... GENIAL!
Y finalmente, no me quedaron mas cojones que tener que montar un servidor mediante XAMP o similares (lo cual me llega a parecer PATETICO teniendo en cuenta que tendria que poder montarlo facilisimamente y sin problemas, pero a la par me parece útil y fugaz), que resultan funcionando a la perfección.
Bueno pues, para lo que tendré que hacer, tiraré con eso.
Y si alguna vez requiero de PHP a fondo durante un período largo, entonces ya me pelearé con el Apache, su madre y el tio que parió al PHP.
No es que me joda el que "yo sepa X" y "deba usar Y porque es lo que usa todo el mundo"...
Lo que me JODE, es que algo como una maquina virtual en un servidor que es bien facil de mantener, y algo como el "mundo Sun", que es COMPLETAMENTE gratuito (mas o menos), signifique a la larga, que para conseugir un Host compatible con todo eso, YO DEBA PAGAR MAS!
Que son 30 euros menusales mas? Pues como si es UN PUTO EURO mas macho!
Quien cojones se afinca esos euros extra? SUN? El padre de Java?
Vamos hombre...
(dejame que reitere eso, porque parece ser que no se me ha entendido: 30€ mas MENSUALES, de MAS, conjutnamente con el resto de mantenimiento, que ya podian ser 10 euros. Osea, 40 euros o mas CAAAADA MES!)
Y sí, me jode cantidad el que yo sepa desarrollar con una tecnologia POTENTISIMA como son los Servlets y los JSP, y no pueda usarlo cómoda y tranquilamente para lo que quiera hacer.
Aprender PHP me preocupa 0. Insisto pero, que eso no significa que le tenga TIRRIA.
Y por cierto:
Joer, si tuviera que cogerle mania a todo lo que no he entendido/instalado bien a la primera, que poquitas cosas sabría hacer a día de hoy.
Es más, tengo pendiente empezar con jsp, y creo que firmemente que tu manera de ver las cosas no va a ser la que yo voy a aplicar.
No me juzgues anda...
Que idea tienes tú de como puedo ver las cosas en la vida? El que yo escriba las cosas en caliente aquí y ahora, no significa ni mucho menos nada.
Esto viene de lejos, de muy lejos. Así que mi odio hacia PHP puede estar mas que fundamentado, y no tengo porque dar explicación alguna.
Sea dicho pero, que entiendo que lo has dicho con buena intención, y que no pretendo ser para nada borde, aunque así pueda sonar.
Gracias por el comentario, y sí, si mas adelante empiezo a "amar al php", te lo haré saber! xD
Saludos!