Buenos días:
En mi empresa estamos usando los móviles como herramienta de trabajo gracias a una aplicación que he desarrollado y hemos visto que en algunos terminales no anda como debería.
Evidentemente puede ser cosa de mi propia aplicación, pero nos hemos dado cuenta de que en varios casos es falta de recursos por tener más aplicaciones instaladas de las que son necesarias en el teléfono de la empresa.
Según me han comentado, las fotos que se toman con la aplicación de la empresa se suben/envían por facebook, a copias de seguridad, etc (esto último no sabría como explicaro
ya que sólo me lo han comentado), gastando así recursos.
Estamos barajando la posibilidad de "capar" los teléfonos para que se instalen/usen sólo las aplicaciones esenciales y sinceramente yo no se si eso se puede. Lo único que se me ha ocurrido es restaurarlos a versión de fábrica y confíar en que la gente no se instale cosas, aún así cabe la posibilidad de que los terminales ya venga con cosas preinstaladas que no necesitamos.
Resumiendo ¿existe o conocéis alguna manera de limitar o controlar las aplicaciones que se pueden usar para un grupo de móviles?
Gracias.