convertir web a imagen con php

NeB1

Existe alguna forma de sacar de una web, como si fuese su "Imp Pnt"? o sea, todo lo que se vé en la web en un momento dado, sacarlo en forma de imagen, se puede con alguna función de GD o algo así?

cabron

Sinceramente no lo sé, pero intuyo que no va a ser posible.

Ten en cuenta que lo que se ve en una web, es simplemente código html interpretado, y el estándar html específica que significa cada etiqueta html, no como debe mostrarse, y de hecho es aceptable que navegadores distintos rendericen la página de manera distinta si no alteran el significado de las etiquetas (no es lo mismo un navegador para pc, que uno para pda, que otro para ciegos, etc).

Es decir, para lo que quieres, haría falta falta un motor de renderizado html específico, que interpretase el código, y luego sacar la foto de lo que interpreta, y bueno, no es que sea imposible... pero no suena a la típica cosa que vien por defecto.

¿Qué es lo que necesitas realmente? Te lo digo para ver si hay alguna alternativa más factible.

NeB1

tengo una página web muy complicada que el cliente le gustaría pasar apretando a un botón a pdf.

He probado casi todas las librerias pdf que hay, pero se vuelven locas, (pdflib, fpdf, dompdf), unas requieren demasiado trabajo para conseguirlo y tengo muy poco tiempo para hacer la faena, y otras no consiguen renderizar todas las imagenes y gráficas que hay en la web.

Cada página que hay que pasar a pdf consta de unas 6 gráficas, hechas con un programa que mezcla flash, con php, y jquery, y por debajo de esa gráfica está la misma gráfica hecha con php básico, por si no tuvieran flash.

Además tiene un montón de imagenes cada página que son indicadores de las subsecciones de su empresa, y la web se construye a base de includes, y parece que algo de todo hace que me sea imposible pasarlo a pdf directamente.

Entonces quería saber si se podía hacer como el programa este de firefox para capturar las pantallas del 4chan, que imprime todo lo que te está mostrando la web, pero para php, para capturar el fichero resultante y generar un pdf con esa imagen, que eso sí puedo.

creo que es un poco lioso.

SiCk

Lo único que he visto hace uso de servicios que están en la web...

http://xyox.info/2008/10/27/generando-screenshots-de-sitios-web-con-php/
http://blog.unijimpe.net/webthumb-genera-screenshot-de-tu-web/

cabron

Pues la verdad que solo con programación web no tengo ni idea de como podrías hacerlo, solo se me ocurre crear una extensión para el navegador y que tire de ella pero no sé si esto es aceptable para lo quiere tu cliente.

NeB1

a que te refieres #5?

willsmith

Se hace con un programa pero para que este funcione se le tiene que dar la orden, hay una web que ahora no me acuerdo como se llama que hace eso, con diferentes navegadores y SO.

NeB1

#7 sí ese programa lo ví, pero necesito uno que no necesite verse online, que lo pueda integrar al servidor, porque esta empresa tiene una red interna y no siempre tiene acceso a internet

cabron

#6:

Con una extensión del navegador, tienes acceso generalmente a un api mucho más variado , con lo que podrías fácilmente sacar una captura de pantalla de lo que está mostrando el navegador, pero claro, una extensión del navegador no se carga entrando en una dirección web, tiene que instalarse explícitamente en el navegador desde el que lo quieres usar.

No sé como estará el tema de activex, ahora que microsoft considera .net como su plataforma principal, pero con activex si que podías cargar una extensión del navegador desde una dirección web, ya que un control es un programa que se ejecuta en el ordenador, pero claro, es algo que solo funciona en IE.

NeB1

jejeje no me vale, los de esa empresa tienen capados los pc's de los trabajadores, no puedo ni sacar la ventanita de imprimir, nada de active X es una mierda si nos le ponía la impresora pdf y un botón de imprimir y GL

Usuarios habituales

• NeB1
  • cabron
  • willsmith
  • SiCk