Copiar archivos en Java(Jbuilder)

sergyoo

Hola buenas, tengo un proyecto entre manos y al llegar a este tema que os explico ahora me e estancado: El caso esque tengo una ventana en la aplicación para seleccionar 2 bases de datos y copiar los archivos de una base de datos origen a una destino y a continuación renombrar el archivo destino. Teniendo las rutas y los archivos no se como hacer para copiar archivos y renombrarlos. Alguna ideaaa???

No se si me e explicado muy bien, pero resumiendo, que necesito saber como copiar archivos de una ruta a otra en Java y como poder renombrarlos. A ver si alguien sabe como o algun ejemplo o lo que sea.

Gracias!!

Josepanaero

Podrías explicar tu problema con más detalle? Es que cuando hablas de archivos de bases de datos no sé si te refieres a registros o a qué. La verdad es que no entiendo el problema que nos intentas plantear.

Saludos.

sergyoo

jeje ya, lo e liado un poco si, olvida lo de las bases de datos. lo que quiero saber es como copiar una carpeta de un lugar a otro y luego poder renombrarla.

erdanblo
    static public void copiarDirectorio (String rutaOrigen, String rutaDestino) 
            throws FileNotFoundException, IOException, Exception {

if(rutaOrigen == null || rutaDestino == null) { throw new IllegalArgumentException("Argumentos no validos"); } File origen = new File(rutaOrigen); File destino = new File(rutaDestino); if(!origen.isDirectory()) { throw new Exception("No se pudo realizar la copia. El directorio origen no existe."); } if (destino.isDirectory()) { throw new Exception("No se pudo realizar la copia. El directorio destino ya existe."); } String [] listaOrigen = origen.list(); destino.mkdir(); for(String cad: listaOrigen) { File f = new File(origen.getAbsoluteFile() + "/" + cad); if(f.isFile()) { copiarArchivo(f.getAbsolutePath(), destino.getAbsolutePath(), true); }else{ File d = new File(destino.getAbsolutePath() + "/" + f.getName()); copiarDirectorio(f.getAbsolutePath(), d.getAbsolutePath()); } } }

Usuarios habituales

• erdanblo
  • sergyoo
  • Josepanaero