Creación de un Corto

M

Buenas la verdad era comentar un corto que hemos hecho unos colegas y me gustaría que dieráis vuestro comentario xD, la verdad es que era un trabajo de clase y había que realizarlo una parte con cámara análogica y otra parte con cámara digital, luego pasarlo a ordena y pimpam montarlo , los programas que hemos utilizado son el Pinnacle Studio 9 (montaje, música, pasado a dvd compatible mpeg), VirtualDub (Para la reconversión), Discreet Combustión (para añadirle los efectos) y el Cooledit para retocar las voces, echarle un ojo anda xD y si sabéis de más programas para digital decirlos :D.
Bueno os dejo el link http://crown.spymac.net/
Espero que os guste

Whose

Downloading :) luego a las 3 o asi te cuento q tal.

M

ok , gracias

PoLoCk

bajando :D
luego comento ;)

Whose

no lo he visto entero pero el trozo que he visto me ha gustado, bien ambientado con la musica y tal, quizas se quede 1 poco corto de sonido pero es normal, no sois ningun estudio xDD a ver que nota os ponen :P

PoLoCk

jur jur
ta wapo colega :D
suerte y a ver si os ponen una buena nota ^^

M

Pozi la verdad ke el sonido es lo mas fastidioso, teniamos que ir subiendo y bajando el volumen porque según que tomas el sonido o era demasiado bajo o demasiado alto jeje nos dijeron de utilizar un filtro para eliminar el ruido pero vamos la voz quedaba muy de robot, gracias por vuestra opinión ;D. Sobre la nota nose porque el profe es algo cabroncete

LoRTH

Esta muy wapo, lo he visto y ma gusta mucho, has escenas que molan un webo como akella q la camara esta en primera persona y le pega un tio al portero ese

Buen trabajo :)

NoSHeL

pa que carrera haces ese trabajo?

M

no es ninguna carrera, imagen y sónido, una asignatura de módulo superior de telecos

_dGr_

Es un corto al mas puro estilo Tarantino xDDD.
Con un puto loco macarra gatillosuelto macabro total y luego el coleguita siempre intentando calmarle xDD.
Las escenas que son como por ejemplo la entrada en el insti ( que se ve que cuando vuelven a rodar, vienen desde parados ) o cuando suben las escaleras... si kitais el primer trocito que se ve que estan paraos y donde empiezan a caminar le daria mas dinamismo creo yo.
Por todo lo demas me ha encantao... sois unos cracks!!

PD: Puntazo el de.. corre vamonos... espera, aun falta alguien xDDDD.
La musiquita esa me enamora y la geta del pavo con la pipa en la cabeza es mitica xDDD.

Un 9.

v0rTeX

bueno el corto esta guapo pero te voy a decir lo que a mi parecer falla , sin decir antes que es una simple opinion y que yo no soy ningun experto en esto , para que nadie pueda tomar represalias ;) aclarados posibles malos rollos voy alli.

  • A mi parecer abusas mucho de escenas a camara lenta con musica , aunque he de decir que la utlima escena , la que va a por el guardia me parece soberbia.

  • Cuando mata a los dos chavales , podias haber puesto un charco de sangre en la cabeza del que muere primero porque esta ahi tirado y parece que se haya caido sin más y ha recibido un disparo .

  • Y para acabar las actuaciones , escepto el tio de la perilla , los dialogos me parecen un poco forzados , pero es normal , supongo que si yo hiciese un corto lo haria igual o peor , ya que eso es simplemente practicar .

Pues ya esta espero que no te moleste mi critica , por lo demás el corto esta muy guapo y el estilo asi tarantino mola xD. Y lo que dije la ultima escena un 10.

Venga que haya suerte , y a ver si sacas buena nota.

P.D : el profesor que puntua , planos y eso , o mas bien tema y interpretación , o de todo un poco ?

bel_amour

Soy el autor de este corto y el que lo ha dirigido. Me gustaría contestar a todos los errores que habeis visto y decir unas cuantas cosas.

Whose dijo que el sonido se quedó un poco corto y tiene toda la razón. Nosotros teníamos un micro horroroso y pésimo que se me ocurrio enganchar en la punta de un palo de escoba para así hacer una percha y poder colocarla allí donde fuera más factible para cojer las voces. El micro era malísimo y cojía el sonido así de mal. Además de que el microfonista estaba en la parra y le daba golpecitos sin kerer a veces al micro causando el "bup, bup" que suena como ruido de fondo. Esto se debía al pasotismo de él, tanto como la resta del grupo, porque el trabajo solo requería utilizar el Pinnacle Studio y hacer unas cuantas cosas. Yo quería ir mas allá y ellos con una tonteria les bastaba, así que todos menos yo, pasaban bastante del corto y no les importaba el resultado, así que todo el peso de que quedará bien me lo llevé yo. Los actores no se leian lo que tenian que decir asta que ya estabamos rodando asi que tubimos que hacer la ostia de tomas por secuencia. Pero bueno olvidemos eso que me pongo nervioso y repasemos vuestras críticas.

dGr señala, lo que son para mí, los errores mas desastrosos que hay. Cuando estan aturados al principio del capítulo AJUSTE A QUEMARROPA y en las escaleras que el plano empieza con ellos aturados y cambiados de posición. Pues eso se rodó el último dia que teniamos para rodar antes de acabar y teniamos que rodar TODO el capitulo de AJUSTE A QUEMARROPA, así que no tubimos tiempo para naaaaaaaaaaaada. Solo para rezar de que lo que rodásemos estubiera bien, porque si teniamos que repetir algo nos íbamos a tomar por culo y se quedaba como estubiera. Aun asi tubimos suerte y la negativa de algunas personas del equipo a seguir rodando cuando pasaba 1!!!!!! minuto de las 9 y media (hora de finalizar las clases del instituto) no me hizo perder la paciencia (aunque estaba nerviosisimo) y así pude acabar a duras penas. Me encanta que digais que es al mas puro estilo Tarantino porque lo escribí (en 2 horas y media) con la intención de hacer un cameo freak de las obras de Tarantino. Solo los incondicionales y seguidores del mismo podrán ver la cantidad (no menospreciable) de cameos que hay hacia sus obras. Incluso el título TOUGH GUYS es exactamente igual al título de una película del 86 protagonizada por Kirk Douglas y Burt Lancaster que encarnan a dos Gangsters un poco freaks. Introduciendo así la connotación freak que se le da a unos personajes un poco tarantinianos.

Respecto a lo que dice vOrTeX sobre las secuencias de cámara lenta, tengo que decir, que para mi son fundamentales para atribuir un caracter superior a los personajes (en clave paradójica), como para caracterizarlos con un status de gangters de un cierto nivel y chuleria a las alturas de malas calles o uno de los nuestros, cuando no son mas que dos macarras de un tal Vinny que se da a conocer de forma omnipresente como el jefe de los mismos. Esa chuleria, esa superioridad, atribuida mediante esas secuencias a cámara lenta para mi son el equilibrio de verosimilitud de estos peculiares personajes.

Respecto a lo del charco de sangre solo tengo que decir que era el final de ese capitulo, lo estabamos rodando a las 9 y media y la gente se quería ir, es mas, todos me estaban diciendo, venga Bocero que me voy, acaba ya, que me piro (Bocero es mi apellido). Aparte de toda esta agonía que es desastrosa para un rodaje no teniamos ningun producto para simular un charco de sangre, ni podiamos hacerlo pq el conserje del centro no nos hubiera dejado. Igualmente para mi es prescindible esa sangre pq el mensaje de que esta muerto creo que queda claro, y el plano que enfoca no es muy definitorio sobre si hay sangre o no la hay.

La actuación de los personajes es desastrosa ya que no sabian ni que estaban haciendo, ni sabian de que iba el corto, ni sabian como se debia representar su personaje ni tienen muchas dotes de interpretacion. Hay que decir que sus pocas ganas al hacer el corto contribuyó a las pesimas actuaciones respectivas. Claro, ahora que han visto el resultado dicen que lo harian mejor si lo hubieran sabido. NO SON MANERAS. Una de las cosas que creo que hice mejor fue el reparto de los papeles. El protagonista Sergio Ferrer es un tio con mucha emotividad y capacidad de interpretacion de diferentes tonos de habla y diferentes gesticulaciones, yo lo sabia, asi que le di el papel de JIM. Jimmy tenia que ser alguien sumiso y mas bien propenso a temer su interactuación con Jim, tenia que ser alguien algo frio y muy mecánico al decir sus frases, es decir, un poco el elemento freak de la pareja, asi que escogí a Eduard Luna cuya interpretacion de cualquier personaje tiene mucha falta de verosimilitud. Esa immadurez interpretativa era cojonuda para encarnar a Jimmy. Jose Manuel Giraldo que es el MossO que ha abierto este post, era cojonudo para llevar el personaje de Brett, queria que fuese una actuación inocente y cínica, queria que fuese como el Brett de Pulp Fiction, tanto que le di hasta el mismo nombre para mentalizarme de como debia ser ese personaje. Jose, no hay mas palabras, es el tipo perfecto para ese personaje. Los dos tipos de la silla del final, creo que también los clavé, pq Boris Lizarte el que chilla desde la silla tenia un tono cojonudo y una expresion buenisima que le daba un tono de humor, para encarnar al tipo que se le desengancha un poco la cinta americana y tiene los huebos de chulear a dos tios armados. El otro que no dice ni media, le di ese papel, ya que era uno de los mas pasotas del equipo y solo hay que ver que hasta rie cuando esta amordazado, si tenia que decir algo, lo tenia claro pa que saliese bien. A el no le importaba hacer de ese tipo y asi se hizo. Era pasota pero sin el no se podria haber echo el corto pq la cámara MiniDV con la que rodamos lo digital era suya, y ayudo en muchas mas cosas de caracter material.

vOrTeX el profe puntua todo un poco, pero para mi a puntuado de forma horrenda, el en el fondo solo se miraba si habiamos utilizado bien el programa Pinnacle Studio (un programa decadente, y para primerizos muy primerizos, de edicion de video) y si habiamos hecho cuantro chorradas. Nos puso la nota mas alta de dos clases de 25 personas cada una. Un 7,25. Puntuacion bajisima. Pero así puntúa él. Además a mi personalmente (al resto del equipo no) la nota me importaba un carajo, pq yo lo que queria era hacer un corto y he aprovechado la ocasion.
Ahora han salido un huebo de personas que quieren aparecer en el proximo corto que haga y mucha gente dispuesta a participar. el proximo lo haré con calma, con mas personalidad, escribiendo el guion durante todo el verano, o franja de tiempo equivalente, y no durante 2 horas y media. Se hará con un equipo lleno de ganas y voluntad.

GRACIAS A TODOS Y SOLO DESEO QUE MAS GENTE DESCARGUE EL CORTOMETRAJE Y EXPRESEN SUS OPINIONES Y CRITICAS EN ESTE FORO. PARA MI ES FUNDAMENTAL ESCUCHAR A LOS DEMAS EN ESTE TEMA. AQUI ESTA LA DIRECCIÓN DEL CORTO POR SEGUNDA VEZ. http://crown.spymac.net

RESPONDERE SIEMPRE QUE ME SEA POSIBLE.

P.D: Perdonad por las faltas y errores de expresión ya que lo he escrito a toda prisa.

Manuel Bocero

v0rTeX

Muy bien aclarado todo , lo de la nota lo pregunte porque digo a lo mejor la tematica no le gusta nada y pone mas mala nota por eso , que no seria nada justo , ya que se debe puntuar objetivamente .

Pues suerte y espero que el proximo corto que hagas tambien lo pongas por aqui porque quitando los puntos que ya cite me gusto mucho , mas que nada me gusta esta tematica.

Un Saludo , v0rtex.

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • bel_amour
  • _dGr_
  • MossO
  • NoSHeL
  • PoLoCk
  • Whose