Creación de URL

Kr4n3oK

Hola me gustaría saber como formar una URL tipo a la de media vida, es decir:

http://www.mediavida.com/foro/Este-es-un-thread

La utilización de este tipo supongo que será para intentar mantener la integridad de la base de datos, es decir, para darle mas seguridad a la web y no ver variables, ni ningún dato relevante.

Lo veo en muchas páginas web y me gustaría implementarlo en la mía, he de decir que no tengo ni zorra de por donde empezar xdd.

Saludos

eXtreM3

Eso se consigue gracias al archivo htaccess. Es un archivo que creas en la raíz de tu sitio web con este nombre

.htaccess (con el punto delante), en el que escribes tus reglas de reescritura, que para tu ejemplo sería:

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule ^foro/(.*)/(.*)$ foro.php?id=$1&slug=$2

La primera línea es para que funcione la reescritura.
La segunda para que lo haga para todo lo que no sean archivos.
La tercera para que lo haga para todo lo que no sean directorios.
Y la cuarta la reescritura en si, haces que cualquier página del tipo tudominio.com/foro.php?id=1&slug=Este es tu thread se convierta en tudominio.com/foto/este-es-tu-thread

(lo del slug tienes que hacerlo tú con alguna funcioncilla en php de urls amigables)

Suerte :D

pd: no estoy seguro de habértelo explicado bien, htaccess y yo no nos llevamos muy bien xD, en este foro hay mucho experto en ese tema que seguro podrá ayudarte en dudas más avanzadas que te surjan ;)

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Muchas gracias, no sé porqué, pero me olía que eso andaba por ahí xdd, así que nada, a leer .htaccess xddd

Kr4n3oK

Alguna ayudita mas sobre esto?

1 respuesta
LzO

#4 urls amigables php

de nada ;)

Usuarios habituales

  • LzO
  • Kr4n3oK
  • eXtreM3