Creación web informativa.

B

Buenas tardes MediaVider@s!

Os cuento: Estoy intentando desarrollar una página web de carácter informativo para un negocio. Con "carácter informativo" me refiero a que no tendrá cosas como que los usuarios se puedan logear, que no se reserve ni se compre nada a través de dicha web y todo este tipo de cosas, únicamente en la web se mostrará la información (horarios, tarifas...) del negocio del que os hablo, es decir, que no cambie nada de la web mientras navega el usuario en ella.

He probado con editores como dreamweaver, pero he leído que te meten bastante mierda en el código, por eso pensaba en hacerlo más "desde cero" pero a la vez vistoso ya que mi intención es hacer pública la web en la red.

Por eso os pido buenos consejos para llevar a cabo esta tarea, qué programas serían aconsejables para ello y ese tipo de cosas.

Gracias de antemano! Saludos!

X-Crim

xDDD el bloc de notas.

B

#2 busco algo más que el bloc de notas...

Deoxys

si es solo mostrar información, te recomiendo que te mires un libro de CSS / HTML y enredes un poco. Yo empezé de 0 y a las dos semanas tenía algo que no hacía demasiado daño a la vista

spam

edit: como ha dicho #2, esas cosas se hacen con el bloc de notas, o en su defecto con notepad++, no necesitas más.

re-edit: busca a alguien que controle de estas cosas que te guie un poco, porque si no acabas con un churro de código xD

Elektr0_ddr

A mi un IDE que me gusta mucho es Aptana, yo lo tengo integrado en Eclipse y cumple muy bien su función ya que lo uso para HTML,CSS y JS.

Crawler

#4
En achifaifa no has declarado ni el DTD!

Creo que te falta un poco de teoría antes de ponerte a codear de 0... si no, tarde o temprano te las vas a ver putas...

B

#6 hombre, si empiezas desde 0 y sólo, dudo mucho que sepas que "teoría" mirar...

B

http://www.w3.org/MarkUp/
http://www.w3.org/TR/CSS2/

Si como dices no quieres que te meta código basura vi o el notepad++.

Tunnecino

Hmmm... dreamweaver te mete código basura? Ahora me entero yo...

Llevo años usando dreamweaver en vista de código... y en vista de código solo aparece lo que yo escribo, así que no creo que meta mucha basura si el código lo escribes a pelo (no usando el entorno wysiwyg)

B

#9 si escribes código a pelo no es mejor usar una aplicación que requiera algo menos? es como si dices que quieres hacer un cuadrado azul y usas photoshop en lugar de paint xD

zoeshadow

Usa el Notepad++, ligero comodo y util xD, y a picar codigo, que para hacer una web informativa tardas nada y menos ^^

ivanone

Notepad++ creo que es el más "facil" de usar, pero Dreamweaver es mas util y te puede ayudar mas a la hora de escribir el codigo.

NeB1

notepad++ / eclipse

Usuarios habituales