Crear bocadillo (tipo comic) con Photoshop

varuk

Hola.

Cuando tengo que hacer un bocadillo con el Photoshop me sale así:

Que es más, para cuando alguien está pensando que diciendo. Lo hago con circulos porque no sé hacerlo como en los comics ¿Alguien me podría ayudar? Gracias.

OsCuRiDaD

Hola varuk!

Yo haria 2 capas, en una haria la esfera y en la otra haria el vertice (en vez de los circulitos) que conecten con el bocadillo y uniria luego las 2 capas, asi ya puedes aplicarle luego el efecto que quieras (stroke y demas!)

PD: El vertice con el Pen Tool!
PD2: Pq no se me muestra la imagen con los tags? nunca he insertado imagen antes xD

l31m

photoshop tiene una herramienta muy bonita llamada Forma Personalizada donde puedes elegir una ke es un bocadillo tal como pides. La herramienta esta donde la Herramienta rectangulo.

SeiYa

Además de poder usar para seleccionar la herramienta polígono que te será muy fácil.

bLaKnI

Coño.... pues hay infinitas maneras de hacerlo...

Por ejemplo, así de memoria, yo haria:

1) Rounded Edge Rectangle, "osease", rectanglo con costados redondeados en una capa transparente.
2) Otra capa con un triangulo que lo puedes hacer de mil maneras, yo te recomiendo con el Polygonal Lasso, haces un triangulo que quede "debajo" del rectangulo que has hecho, y luego haces un Edit->Fill->White o lo que quieras.
3) Merge layers, y automaticamente ya se te "rasterizan".
4) Doble click en la capa, y le metes los efectos que te de la gana. Por ejemplo, sombra y overlay color con un poco de satinado.

Te podria quedar algo tal que así:

En este caso es exactamente lo que te he dicho, pero añadiendo un stroke de 2 px.
El satinado no lo he puesto y el color overlay es un amarillo apagado.

varuk

bLaKnI

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! xDD

Saludos!

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • varuk
  • SeiYa
  • l31m
  • OsCuRiDaD