Crear Menu para VCD

maRc

Estoy empezando con esto de los ripps y todo el rollo este, y ya tengo mi primera película en cvcd.
El problema es que quiero crear un menu como en los dvd's para las escenas, es decir, que desde un menú se pueda elegir donde empezar a ver la película.

Hay algún programa que lo haga sencillo? Algún tutorial?

Muchas Gracias.

PD: Después de un par de horas peleandome con el nero y el google, no he sacado nada en claro.

MoRoFaChA

maRc puedes probar a usar VCDeasy en www.vcdeasy.org es freeware y ademas muy facil de usar, y complementario con VCD CVCD SVCD y todos los formatos mpg.
Puedes crear menus, multipantallas, animados, con sonido, entrada a partes especificas de la peli y mucho mas.
Respecto al manual, recuerdo que cuando yo lo usaba no habia ninguno que fuera demasiado bueno, en la web tienes uno en ingles, y en www.kvcd.net tienes otros cuantos en español y en ingles.
suerte y salu2!

v0rTeX

pero eso de las escenas ya es mas complicado que solo hacer el menu

maRc

O sea, yo me refiero a que acceda a determinadas partes de la película y empiece a reproducir desde ahí.

Muchas gracias a los dos, ya probaré a ver.

MoRoFaChA

maRc exactamente.
puedes hacer menus, osea, con fotos y tal estilo DVD, y tambien chapters (capitulos) k son enlaces a determinadas partes de la peli.

maRc

La version freeware del VCD Easy solo acepta archivos de hasta 400 megas. Habrá que buscar "versiones alternativas".

Edito:

No se si será un bug del programa o algo (con el tmpgenc cuado he cortado una película a trozos tb me ha pasado algo parecido), y es que le doy para que ponga el inicio de un capítulo, por ejemplo en 20 min, y cuando lo hace lo pone a 18:44.

Algo sobre eso?

h0tz

Prueba el "Ulead DVD Workshop" es fácil y bastante bueno para lo que buscas.

YePeRo

Es mucho mas sencillo que todo eso, el NERO te hace menus :)

maRc

Entonces dime como se hace para crear los susodichos capítulos, porque no me sale :S

oualid