Crear Menu para VCD

maRc

Estoy empezando con esto de los ripps y todo el rollo este, y ya tengo mi primera película en cvcd.
El problema es que quiero crear un menu como en los dvd's para las escenas, es decir, que desde un menú se pueda elegir donde empezar a ver la película.

Hay algún programa que lo haga sencillo? Algún tutorial?

Muchas Gracias.

PD: Después de un par de horas peleandome con el nero y el google, no he sacado nada en claro.

MoRoFaChA

maRc puedes probar a usar VCDeasy en www.vcdeasy.org es freeware y ademas muy facil de usar, y complementario con VCD CVCD SVCD y todos los formatos mpg.
Puedes crear menus, multipantallas, animados, con sonido, entrada a partes especificas de la peli y mucho mas.
Respecto al manual, recuerdo que cuando yo lo usaba no habia ninguno que fuera demasiado bueno, en la web tienes uno en ingles, y en www.kvcd.net tienes otros cuantos en español y en ingles.
suerte y salu2!

v0rTeX

pero eso de las escenas ya es mas complicado que solo hacer el menu

maRc

O sea, yo me refiero a que acceda a determinadas partes de la película y empiece a reproducir desde ahí.

Muchas gracias a los dos, ya probaré a ver.

MoRoFaChA

maRc exactamente.
puedes hacer menus, osea, con fotos y tal estilo DVD, y tambien chapters (capitulos) k son enlaces a determinadas partes de la peli.

maRc

La version freeware del VCD Easy solo acepta archivos de hasta 400 megas. Habrá que buscar "versiones alternativas".

Edito:

No se si será un bug del programa o algo (con el tmpgenc cuado he cortado una película a trozos tb me ha pasado algo parecido), y es que le doy para que ponga el inicio de un capítulo, por ejemplo en 20 min, y cuando lo hace lo pone a 18:44.

Algo sobre eso?

h0tz

Prueba el "Ulead DVD Workshop" es fácil y bastante bueno para lo que buscas.

YePeRo

Es mucho mas sencillo que todo eso, el NERO te hace menus :)

maRc

Entonces dime como se hace para crear los susodichos capítulos, porque no me sale :S

oualid

Ulead Media studio con este programa lo puedes hacer sin problemas lo he probado yo y todo y va de maravella y luego es facil de usar tambien tienes el sonic 4.5 que es para hacer eso.

MoRoFaChA

marC llevo varios años haciendo menus, ningun software de la casa Ullead merece la pena, te lo digo de primera mano. Segundo, en todo caso, el unico que podria darte una alternativa seria el Roxio VideoPack5.1, un pedazo de programa de edicion de video de pago que es para un uso profesional, asi que tampoco te lo recomiendo.
Respecto a los 400Mb, no se, yo el que tengo se traga el video independientemente del tamaño asi que busca que seguro que lo encuentras.
Te remito a mi anterior post, he probado todos los productos de Ullead, y ninguno le llega a la suela de los zapatos ademas de atrancarse con cualkier video k se salga un poko del standard. Roxio te sera demasiado complicado, VCDeasy es sin duda el mejor.

MoRoFaChA

mirando la pagina veo que lo han hecho de pago, no creo que haya sucedido hace mucho, pues hace un mes me bajaba aun las versiones completas totalmente gratis, de todas maneras, la mula tiene la solucion para todo.

maRc

Al que le interese, en http://www.filemirrors.com/ hay mirrors para las versiones anteriores gratuitas.

En la mula está la versión de pago (weno, esto es normal que esté :P) y tb he encontrado un link para descargar un tutorial (in english) con los programas correspondientes para pasar un dvd a vcd y dejar los capítulos que vienen en el dvd (aunque no es lo que preguntaba yo).

Gracias MoRoFaChA

MoRoFaChA

para eso estamos...

Usuarios habituales

  • MoRoFaChA
  • maRc
  • oualid
  • YePeRo
  • h0tz
  • v0rTeX