Crear PDF formato A3 en horizontal

Renin

Buenas, gente, tengo un problema.

Quiero hacer un periódico, y la idea inicial era que, ya que el contenido iba a caber en 8 páginas, haciendo 4 hojas en A3, con 2 columnas cada una y a doble cara, podrías doblarlas por la mitad y que quedara a tamaño folio.

Esa era la idea, pero al pasarlo a PDF para imprimirlo en una copisteria, al Bullzip PDF Printer no le da la gana hacer las hojas en horizontal, y queda como si hubiera recortado el centro de cada hoja a tamaño A4, con lo que queda fatal.

La pregunta es, ¿alguno de vosotros sabe de algún programa que haga pdfs en horizontal?

Gracias, mediavideros

DarK-Over

#1 http://www.dopdf.com/

de nada

JoSeTTo

¿Con qué maquetas el periódico?. Hay muchos programas que te hacen A3 en horizontal, el mejor InDesign, pero luego tienes Illustrator y en un caso de cutrez máxima el Photoshop.

1 respuesta
Renin

Me vas a llamar de todo, #3, pero lo hago con el Word '07, como son sólo 8 paginas, lo maqueto "a ojo".

De todas formas, volví a probar con el Bullzip y ya me lo ha sacado bien, en A3 en horizontal, así que problema resuelto.

Salu2

1 1 respuesta
B

el "me gusta" q tienes #4 es mio, hacer algo así con un word es pa darte un premio, menuda paciencia xDDDD

Renin

Jaja, no creas, sólo que lo planifique bien, tenia las páginas preparadas, solo me quedaba el orden, así que cogí 2 papeles y los doblé como lo tenia planeado, de forma que me quedó un periódico a escala. Escribí en cada hoja el número de pagina que le correspondía y luego lo deshize, para ver como correspondía y lo pase al word.

ED: Una imagen vale mas que mil palabras:

http://i.imgur.com/BE6b9.jpg

JoSeTTo

Tiene su mérito hacerlo con Word 07' pero si algún día te interesa un resultado más profesional intenta aprender alguno de los que te he dicho, me lo agradecerás.

1
DarK-Over

¿En serio has tenido que gastar 4 folios para saber como van las paginas de un documento de 8 páginas encuadernado?

1

Usuarios habituales